Murray, tras su primer partido: "La victoria de hoy significa mucho"

Nueva York, 1 sep (EFE).- El tenista británico Andy Murray, que este martes ganó su partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos en su regreso a un torneo de Grand Slam tras su segunda operación de cadera en enero de 2019, aseguró que la victoria obtenida "significa mucho" para él.

"La victoria de hoy significa mucho. He invertido mucho (en el encuentro)", dijo Murray en una rueda de prensa posterior al partido que se alargó por más de cuatro horas y media.

El escocés confesó haberse sentido muy emocionado cuando llegó a los vestuarios, donde vio todos los mensajes que le habían enviado sus familiares, amigos y equipo durante el partido.

"Ellos son las personas que me han visto pasar por todo, que han estado conmigo en los momentos más duros. No sé cuántos de ellos de hecho pensaban que volvería a ganar este tipo de partidos", declaró.

El exnúmero 1 de la ATP protagonizó el partido más emocionante de la jornada, y fueron varios jugadores los que, aprovechando la ausencia del público en las gradas, se acercaron a ver el épico juego desplegado por Murray, entre ellos el griego Stepafos Tsitsipas y el austriaco Dominic Thiem.

"Para mí esa es una de las cosas que me ayudó. Es raro tener a muchos jugadores viendo el partido. De alguna forma puede distraer un poco si miras hacia arriba y ahí están personas del top 5 o el top 10 del mundo observándote", agregó.

(c) Agencia EFE