Murray avanza en Montecarlo en su vuelta al circuito ATP, Nadal también gana

El tenista escocés Andy Murray celebra durante su encuentro frente al luxemburgués Gilles Muller en la segunda ronda del Abierto de Montecarlo, abr 19, 2017. El número uno del mundo Andy Murray se recuperó el miércoles de un mal inicio para vencer al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 7-5 para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Montecarlo, en su vuelta al circuito tras cinco semanas de ausencia por lesión. REUTERS/Eric Gaillard

PARÍS (Reuters) - El número uno del mundo Andy Murray se recuperó el miércoles de un mal inicio para vencer al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 7-5 para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Montecarlo, en su vuelta al circuito tras cinco semanas de ausencia por lesión.

El británico, que no jugaba desde marzo cuando se lesionó un codo, inició el partido con tres dobles faltas para ceder el primer juego con su servicio. Pero de a poco comenzó a ganar ritmo y finalmente superó en sets corridos a su rival.

"Fue un debut duro", dijo Murray a Sky Sports. "Al principio mi servicio no fue bueno".

"La verdad es que hace solamente cuatro o cinco días que comencé a sacar con normalidad, así que sabía que me iba a tomar un tiempo, pero no esperaba comenzar así", agregó.

Por su parte, el español Rafael Nadal comenzó la campaña para ganar su décimo título en el principado venciendo al británico Kyle Edmund por 6-0, 5-7 y 6-3.

Murray jugará en tercera ronda con el español Albert Ramos, mientras que Nadal se medirá con el alemán Alexander Zverev.

En tanto, el suizo Stan Wawrinka, tercer preclasificado, le ganó al checo Jiri Vesely por 6-2, 4-6 y 6-2.

En otro partido, el argentino Diego Schwartzman derrotó al español Roberto Bautista por 6-3 y 7-6.

(Escrito por Julien Pretot y Martyn Herman; Editado en español por Javier Leira)