Murio jorge maldonado, capitan del campeon de america en los ´60

Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- Jorge Alberto Maldonado, capitán del Independiente campeón de América en los `60, falleció hoy en el Hospital "Héroes de Malvinas" de Merlo, provincia de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el martes pasado en terapia intensiva, informaron sus allegados.

El popular `Perita` tenía 78 años y arrastraba una enfermedad, según comentó su ex compañero Juan Carlos Guzmán, en diálogo con Télam y a través de su contacto con familiares y otros amigos.

Maldonado, como futbolista, participó en más 350 partidos de Primera División en recordados ciclos.

Siendo un defensor muy técnico, se destacó primero en Platense, en el que debutó en 1953 con 19 años, y jugó allí hasta 1956 cuando pasó a Independiente con el consagrado arquero Julio Cozzi.

Maldonado jugó en los tres puestos de la "línea media" y desde 1960 actuó en la "cueva", el "6" retrasado, como relevo defensivo.

Apodado `Perita` por su "barbijo" que le daba aspecto "de conde", el defensor resultó campeón en 1960 con los "rojos" en el torneo de AFA y doble campeón de la Copa Libertadores -siendo capitán- en 1964 y 1965, en recordados finales contra Nacional y Peñarol, ambos de Uruguay.

Maldonado tuvo una trayectoria de 15 años como futbolista y más tarde como entrenador en el Valle de Río Negro, donde reside una de sus hijas, Paola Maldonado.

"Ella viajó a Buenos Aires para estar cerca de su padre", informó Guzmán, quien no hace mucho lo acompañó a Maldonado en un homenaje realizado en la cancha de Independiente.

"Jorge no sólo fue un excelente defensor, de juego seguro, inteligente, también se destacó como gran compañero en los equipos que integró", señaló la `Garza` Guzmán, de 71 y que llegó de Chacarita en 1964 para alternar en una defensa que quedó en la historia grande del club de Avellaneda. (Télam)

jlp-mds-bar

23/03/2012 22:36

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK