Murió el legendario luchador Villano III

Villano III dio a conocer su rostro tras perder contra Atlantis en el año 2000. / Foto: Instagram @mryahoo35
Villano III dio a conocer su rostro tras perder contra Atlantis en el año 2000. / Foto: Instagram @mryahoo35

Otro emblema de la Lucha Libre mexicana ha dicho adiós. Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III, falleció este martes a los 66 años de edad.

El Consejo Mundial de Lucha Libre lamentó el fallecimiento del ícono del pancracio mexicano.

Villano III dio su última lucha en la edición 23 de Triplemanía, uno de los más grandes eventos luchísticos organizado por la empresa Triple A y que muchos consideran como el ‘Súper Bowl’ de la lucha libre.

La lucha más memorable del llamado Pantera Rosa (nombrado así antes de perder la máscara) fue el 3 de noviembre de 1991, cuando pudo despojar de la careta al gladiador norteamericano Pegasus Kid, quien escondía la incógnita de Chris Benoit, que a la postre sería una de las máximas figuras de la empresa World Wrestling Entertaiment (WWE).

En su récord de aproximadamente 160 máscaras ganadas, destacan la de Súper Astro, Rambo y La Cobra, además de más de 60 cabelleras como las del Perro Aguayo, Los Brazos, Sangre Chicana, Máscara Año 2000 y Pirata Morgan, así como innumerables trofeos ganados en México y otras partes del mundo.

El luchador mexicano Villano III. / Foto: Twitter @rafaga_dep
El luchador mexicano Villano III. / Foto: Twitter @rafaga_dep

Fue el 17 de marzo de 2000 cuando perdió la máscara ante Atlantis en la Arena México, lucha que marcó un precedente en la historia debido a que fue el primer Pago Por Evento (PPV) en la lucha libre mexicana y uno de los duelos que agotó las entradas en el máximo recinto de lucha libre del país, por lo que la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), instaló pantallas gigantes afuera de la arena para que los aficionados que se quedaron sin entrada conocieran el rostro del perdedor.

Ese día el mundo conoció a Arturo Díaz Mendoza, culminando la historia del Pantera Rosa, naciendo el Rey Arturo.

En 2015 anunció su retiro después de 40 años de carrera luchística. Uno de los grandes rivales del “Rey Arturo” fue el “Perro” Aguayo.

Otras estrellas de la lucha libre expresaron sus condolencias en redes sociales:

También te puede interesar:

Rodolfo Pizarro y Antonio Carlos Santos pelean en Twitter

Monja hace un épico lanzamiento en Grandes Ligas

Las dimensiones de este chico son impresionantes