Murillo y Aguilar le dan victoria a Panamá en un amistoso ante Guatemala

Agencia EFE
EFE

Guatemala, 4 mar (EFE).- Panamá superó este miércoles a domicilio a Guatemala por 0-2 con goles de José Murillo y Edwin Aguilar, en un duelo amistoso como parte de la preparación de ambas selecciones para las eliminatorias a la Copa Oro 2021 y el Mundial 2022.

El partido, celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, contó con un dominio del anfitrión durante gran parte del encuentro pero fue Panamá quien puso los goles.

El primer tanto para los visitantes, que no se dejaron amedrentar por los más de 10.000 guatemaltecos en las gradas, llegó al minuto 44, con un verdadero golazo desde afuera del área grande, obra de José Murillo. El centrocampista del Plaza Amador de su país disparó con la pierna izquierda y con un tiro al ángulo superó al portero guatemalteco, Nicholas Hagen.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El conjunto local, bajo la dirección del entrenador Amarini Villatoro, continuó con el control de la pelota y de las acciones del encuentro, pero sin profundidad y sin mucho peligro para la portería del portero panameño, José de Jesús Calderón.

Una de las opciones más claras para Guatemala llegó recién iniciado el segundo tiempo, en una acción de peligro que Alejandro Galindo no pudo aprovechar con éxito.

El segundo gol para Panamá se registró cerca del pitazo final, específicamente al minuto 83 cuando Edwin Aguilar definió con clase después de ser habilitado con una asistencia por su compatriota Omar Brawne. El tanto llegó después de un contragolpe letal que prácticamente sentenció a la selección de Guatemala.

El partido sirvió para ambos equipos como preparación para sus compromisos próximos. Guatemala, por su parte, inicia este mes la eliminatoria a la Copa Oro 2021 con una serie a doble juego frente a Montserrat. Panamá ya esta clasificado en dicho torneo, el más importante de selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los panameños, bajo el mando del entrenador argentino Américo Gallego, iniciarán en el segundo semestre del año la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido de este miércoles se disputó en una fecha no oficial para duelos amistosos con base en el calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que Panamá no contó con todos sus jugadores que participan en el extranjero.

Guatemala, sin embargo, sí jugó con todo su arsenal pues solamente tiene un futbolista de alto nivel en el extranjero, específicamente el guardameta Ricardo Jerez quien juega en el fútbol colombiano.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación