Murió Paul Ritter, actor de Harry Potter y Chernobyl, a los 54 años

Paul Ritter interpretó al ingeniero de la central nuclear Anatoli Stepánovich Diátlovue en la serie Chernobyl
Paul Ritter interpretó al ingeniero de la central nuclear Anatoli Stepánovich Diátlovue en la serie Chernobyl

El actor británico Paul Ritter, conocido por su trabajo en las series Chernobyl y Friday Night Dinner y en la saga de Harry Potter, murió a los 54 años a raíz de un tumor cerebral.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche”, confirmó su agente a los medios y agregó: “Murió en paz, en su casa, con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años”.

Además expresó: “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

La prolífica producción de Ritter en la pantalla chica incluyó papeles clave en el éxito de HBO de 2019 Chernobyl y anteriormente en la producción británica No Offense (2015), de Paul Abbott. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran la película de James Bond, 007 Quantum of Solace (2008), y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). También se lo podrá ver en el próximo drama de John Madden sobre la Segunda Guerra Mundial Operation Mincemeat (2021), protagonizada por Colin Firth, y en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner, que se estrenará a finales de año.

Ritter también era conocido por su desempeño en los escenarios. Fue nominado a un premio Olivier en 2006 por la obra Coram Boy, así como también a un Tony en 2009 por la producción The Norman Conquests.

El creador de Friday Night Dinner, Robert Popper, tuiteó: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Chrissy Teigen reniega de la cultura de la dieta