Murió el papá de Carlos Tevez: el apoyo de dirigentes de Boca y periodistas

Después de varios meses de pelear contra la diabetes, una neumonía y atravesar el Covid-19, el padre de Carlitos Tevez, Don Segundo, falleció. En este difícil momento para el delantero, varias personalidades de la dirigencia de Boca Juniors y del mundo del periodismo le mandaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Don Segundo era el tío de Carlitos, pero él lo había adoptado como su papá y así lo sintió desde siempre. Él lo guió y ayudó a su familia a mantenerse en pie incluso en los momentos más difíciles. Durante el último tiempo, cuando su padre mantuvo un delicado estado de salud, el futbolista sufrió por él y hasta se mostró al borde del llanto después de algún partido. El capitán no jugará esta noche ante Newell's.

Murió la madre de Ronaldinho: su homenaje en las redes sociales

"Desde todo el club acompañamos a Carlos Tevez y a su familia y amigos en este momento tan triste por la muerte de su papá. Fuerte abrazo xeneize de todo Boca", escribió el presidente del club, Jorge Amor Ameal, en Twitter.

También se solidarizó con el Apache el vice de la institución, Mario Pergolini, quien publicó una story de Instagram, donde redactó un mensaje corto y conciso: "¡Fuerza Carlitos! Estamos con vos y tu familia".

Asimismo, el propio Xeneixe le mandó su apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Don Segundo, papá de Carlitos, y acompaña a la familia Tevez y a sus amigos en este momento de tanto dolor y tristeza. ¡Mucha fuerza!", le dedicó.

Las condolencias del periodismo

Por otro lado, aparecieron los mensajes del periodismo deportivo, que bien supo sobre el sufrimiento del jugador xeneixe por la salud de su ser querido. "Mucha fuerza @__CarlitosTevez, familia y amigos por el fallecimiento de Segundo Tevez. Fuerte abrazo", publicó, por ejemplo, Leandro "Tato" Aguilera.

"QEPD. Mucha fuerza para la familia Tevez", comentó Juan Pablo Varsky al citar el twit de Boca. Por su parte, Daniel Avellaneda redactó: "Murió Segundo Tevez, padre de Carlitos. En realidad, era su tío, pero el propio capitán de Boca lo adoptó como papá y así lo llamaba. Tuvo un cuadro de neumonía, diabetes y Covid-19. En septiembre le dieron el alta. Volvió a ser internado con respirador. Fuerza Apache. QEPD".

"Mucha fuerza Carlitos, Chueco y toda la familia Tevez. Los quiero mucho", escribió además Martín Arévalo.

La muerte de Diego Maradona: "Está probado el homicidio culposo"

Pero no fue una jornada triste únicamente para el delantero de Boca, sino también para Fernando Gago, quien perdió a su hermano. Así lo recordó Pablo Carrozza: "Mis condolencias a Carlos Tevez y a su familia por el fallecimiento de su padre, luego de haberla peleado tanto tiempo. Lo mismo para Fernando Gago, DT de Aldosivi, que en las últimas horas perdió a su hermano. Un día triste para el fútbol argentino".