Murió un jugador ruso de hockey sobre hielo tras golpearse con el disco en la cabeza

·2  min de lectura
Timur Faizutdínov falleció a sus 19 años tras ser impactado por el disco del hockey sobre hielo. Crédito: KHL
Timur Faizutdínov falleció a sus 19 años tras ser impactado por el disco del hockey sobre hielo. Crédito: KHL

El hockey sobre hielo ruso está de luto tras enterarse de la muerte del juvenil de 19 años Timur Faizutdínov, del Dinamo de San Petersburgo. Un accidente fatal en plena pista el pasado 12 de marzo obligó a los médicos a asistirlo inmediatamente y a trasladarlo al hospital, pero no pudieron salvar su vida.

Fue durante un partido de la Liga Juvenil que se disputó en la ciudad de Yaroslavl, a 250 kilómetros al noreste de Moscú. El encuentro ante Lokomotiv tuvo que ser interrumpido después de que el disco impactara en la cabeza de Faizutdínov y lo tumbara al piso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Merecías otro final”: Belu Lucius, furiosa con la UAR por el trato a Javier Ortega Desio

Así lo informó el Dinamo en un comunicado, donde especificó: “Desafortunadamente, a pesar de la asistencia médica profesional, el jugador de hockey no pudo salvarse. La KHL expresa sus condolencias a la familia y amigos de Timur”. Los últimos días de vida del joven de 19 años fueron en el hospital, donde estuvo bajo cuidados intensivos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, la Federación rusa de hockey expresó en otra nota de prensa: “Timur Faizutdínov falleció tras sufrir una grave lesión en la cabeza el 12 de marzo en los octavos de final de la Copa Kharlamov contra el Lokomotiv. Los médicos lucharon por la vida de Timur durante tres días”.

El disco con el que se juega al hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado y su peso ronda entre los 156 y los 170 gramos. A su vez, cuenta con tres pulgadas de diámetro y dos de grosor.

NBA: culpó a un terremoto inexistente por un pésimo tiro libre y los rivales estallaron de risa

El accidente fatal de Faizutdínov no es el primero de este tipo en la historia del deporte de invierno. El capitán del equipo juvenil ruso Metallurg perdió la vida en 2016 después de ser golpeado por el disco en el cuello. El impacto lo hizo caer al suelo y lesionarse dos vértebras. Permaneció dos semanas en el hospital en estado grave y finalmente murió.