Murió Hugo Barros Schelotto, el padre de los mellizos Gustavo y Guillermo y referente dirigencial de Gimnasia La Plata

·1  min de lectura
Hugo Barros Schelotto, el padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, fue un histórico referente del fútbol platense como directivo.
Hugo Barros Schelotto, el padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, fue un histórico referente del fútbol platense como directivo.

El reconocido dirigente de Gimnasia y Esgrima de La Plata Hugo Barros Schelotto murió este sábado luego de que surgieran complicaciones asociadas a su internación por coronavirus. Tenía 76 años y estaba en la clínica Ipensa, de La Plata, ciudad donde siempre será reconocido por haber participado para sostener al Lobo en las peores crisis económicas que afrontó el club.

Hugo era el padre los mellizos Guillermo y Gustavo, y además tuvo dos nietos que también jugaron en la primera división de Gimnasia: Bautista y Juan. En febrero pasado, el dirigente fue hospitalizado por Covid-19. Y aunque atravesaba una leve mejoría, su cuadro volvió a complicarse.

Se fue Carlos Ferraro, un periodista de la vieja guardia que marcó a varias generaciones

El fallecimiento de don Hugo ocurrió tres días antes de que Guillermo y Gustavo cumplan 48 años. En este momento los mellizos se encuentran desocupados, ya que el 29 de octubre último, ambos, más el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra, y el preparador físico Javier Valdecantos fueron despedidos por las autoridades de Los Angeles Galaxy, que atravesaba un mal momento deportivo.

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto


Guillermo Barros Schelotto, uno de los hijos de Hugo y referencia de Gimnasia y de Boca Juniors; este martes el mellizo y su hermano Gustavo cumplirán 48 años.

El contexto de la muerte de Hugo es aún sumamente complejo. Por primera vez, después de tres sábados consecutivos, la Argentina sumó menos de 19.000 casos de coronavirus en 24 horas: 16.502. Con esa cantidad, el recuento global trepó a 2.993.865 infecciones. De ese cantidad, ya superaron la enfermedad 2.655.359 personas y 274.410 están cursándola. Perecieron 64.096.

TV del domingo: los cinco grandes en un día, F. 1 en Portugal y Barça con Messi