Murió el futbolista brasileño que sufrió un infarto en pleno partido en Portugal

LA NACION
·1  min de lectura

El defensor del FC Alverca, Alex Apolinário, falleció este jueves a los 24 años de edad por "muerte cerebral", luego de haber sufrido un infarto cuatro días atrás en un partido que su equipo disputaba ante Uniao de Almeirim, por la Tercera División del fútbol portugués.

Apolinário, que había iniciado su carrera en el Cruzeiro Esporte Club, militaba en la liga lusa desde 2019, previo paso por Atlético Paranaense.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el club informó que "brindará todo el apoyo necesario a la familia", y que todas las actividades de la institución quedaron canceladas.

El futbolista brasileño cayó desplomado a los 27 minutos de juego sin mediar ningún golpe previo en su pérdida de conocimiento.

Inmediatamente, una ambulancia llegó en su auxilio y logró ser reanimado. Luego, fue trasladado al Hospital de Vila Franca de Xira, y se confirmó que el joven había sufrido un infarto.

Conmoción en Portugal por un jugador que se desplomó en pleno partidoConmoción en Portugal por un jugador que se desplomó en pleno partido

Tras el traumático evento, todos los jugadores en campo se habían abrazado alrededor del círculo central para rezar por la vida de su colega.