Murió Diego Maradona. El original homenaje de Tagliafico: imitó un baile histórico del 10

Una de las imágenes más icónicas del histórico paso de Diego Maradona por Nápoli se dio el 19 de abril de 1989 en el estadio Olímpico de Munich. El equipo italiano debía enfrentar a Bayern Munich por la semifinal de vuelta de la Copa UEFA y el 10 napolitano dejó un increíble recuerdo en el calentamiento: bailó, se divirtió, hizo jueguitos y piruetas y deslumbró a los espectadores. Esta noche, en Holanda, antes del duelo entre Ajax y Midtjylland por la Champions League, el defensor argentino Nicolás Tagliafico decidió homenajearlo en el día de su muerte con una recreación de aquel baile inolvidable que se volvió un clásico del mundo maradoneano.

Conmoción mundial: murió Diego Maradona

"Live is Life" había sido la canción de la banda austriaca Opus que sonó aquella vez en Munich mientras Diego se lucía. Y hoy se replicó en el estadio Johan Cruyff Arena: Ajax y Tagliafico decidieron recordar a Maradona con una emotiva acción. Con jueguitos, saltitos, movimientos de piernas y brazos, sonrisas y lujos, Tagliafico imitó aquella clásica entrada en calor.

Luego, y al igual que en todos los partidos que se jugaron esta noche europea en la Champions League, se realizó un minuto de silencio para homenajear a Maradona. "Hoy es un día que nunca olvidaremos! Que en paz descanses Diego Armando Maradona! Fuiste y serás LEYENDA "10". Gracias por todo!", había escrito Tagliafico en su cuenta de Twitter.

Maradona "bailando" Live is Life: cuando el fútbol se convierte en arte

En 1989 en Alemania, Napoli, que había ganado 2-0 en la ida, empató 2-2 con Bayern y avanzó a la final de la Copa UEFA, que luego le ganó a Stuttgart en los partidos de ida y de vuelta de la final para conquistar el título, que sigue siendo el único trofeo internacional del club del Sur de Italia. Ahora, el lateral izquierdo de la selección argentina lo homenajeó con aquel recuerdo tan especial.

A 30 años de este evento, que con el surgimiento de YouTube y las redes sociales goza de una segunda vida, el propio Pelusa compartió su video en su cuenta de Instagram, y dijo que aquel entrenamiento le recordaba a los entrenamientos en Argentinos Juniors en la época de Cebollitas. Inspirador de varios artistas, la canción que musicalizó la entrada en calor más recordada de todos los tiempos, califica para ingresar en la categoría de "canción maradoniana", que luego tendría una larga tradición seguida por, entre otros, Charly García, Andrés Calamaro, Los Piojos y Rodrigo Bueno, quienes compusieron canciones en honor al exfutbolista.

"Ustedes estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín", escribió en abril de 2019 el campeón del mundo en 1986 en sus redes sociales