Murió Diego Maradona: Eduardo Sacheri reveló por qué no da declaraciones sobre el astro

LA NACION
·2  min de lectura

En su cuento "Me van a tener que disculpar", Eduardo Sacheri inmortalizó lo que Diego Maradona representó para él y los amantes del fútbol. En esta carta abierta, el autor explica porque ama tanto y le perdona todo al mejor jugador de la historia. Sin embargo, el escritor evitó dar entrevistas a todos los medios de comunicación que lo contactaron. "No tengo nada para aportar, más que mi respeto y mi agradecimiento", escribió en Twitter.

El velatorio de Diego Maradona en vivo: el minuto a minuto de las redes

Este jueves a la tarde, pocas horas después de confirmarse el deceso de Maradona, el autor de exitosas novelas que fueron adaptadas con gran aceptación del público y la crítica como El secreto de sus ojos (ganadora del Oscar en 2010) y La odisea de los giles, publicó una serie de tuits en los que explicó por qué prefirió no hacer declaraciones y, así, marcó una clara diferencia con el resto de las celebridades.

Me van a tener que disculpar | Eduardo SacheriMe van a tener que disculpar | Eduardo Sacheri

"Le agradezco mucho a los medios que me están invitando a conversar sobre Diego Maradona, pero creo que no tengo nada para aportar, más que mi respeto y mi agradecimiento. Siempre consideré correcto dejarlo en paz con su vida. Hoy quiero dejarlo en paz con su muerte", escribió Sacheri en el primer tuit publicado a las 17.33.

Quique Wolff, Diego Maradona y el carrito de golf autorizado por Fidel Castro

En el siguiente posteo, el autor de Metegol, recordó que "hace 25 años, mientras Argentina se regocijaba en uno de sus tantos renacimientos, escribí un texto que, gracias a la voz de Alejandro Apo, se hizo muy conocido".

Gracias, Maradona (1960-2020)Gracias, Maradona (1960-2020)

El escrito en cuestión es "Me van a tener que disculpar", y según Sacheri lo que "pensaba en 1995, lo pienso en 2020. Y sospecho que lo voy a pensar siempre".