"Dios ha muerto": la portada más emocionante del adiós a Maradona

"Dios ha muerto", dice el diario francés L´Equipe. Acompaña una foto de Diego Armando Maradona con la camiseta argentina en el mundial España 1982. Y la leyenda: 1960-2020. El ídolo argentino acababa de cumplir 60 años y murió este miércoles después de sufir un paro cardiorrespiratorio. El mundo se puso en pausa y los homenajes se esparcieron por todas partes. En la noche argentina empezaron a publicarse las tapas de los diarios del jueves en Europa. Aquí, las más destacas.

El diario inglés Metro juega con el gol que Diego le hizo al equipo británico en el Mundial '86. La famosa "Mano de Dios" para engañar al arquero Peter Shilton y al árbitro tunecino Ali Bennaceur. "La leyenda del fútbol argentino muere a los 60 años", dice la bajada de la nota principal.

The Independent, también inglés, juega con los mil y un Maradonas. Reconoce todo lo que hizo dentro de la cancha, pero también repasa el costado humano del Diez. La tapa se ilustra con una foto de Diego levantando la Copa del Mundo en el corazón del Estadio Azteca, su hora más gloriosa. "El argentino, fotografiado con la copa, murió ayer a los 60 años, según se anunció", reza el epígrafe.

El Mirror Sport recoge palabras de Lionel Messi para recordar al ex capitán y entrenador del seleccionado. "Tributos y repercusiones desde todo el mundo para despedir al que seguramente haya sido el mejor jugador de todos los tiempos", se lee en la bajada. Y se ve a un Maradona que es llevado en andas en el Azteca.

El diario Libération, de Francia, entiende que menos es más. Usa una foto de Diego en el Monumental. "Celestial", escribe el diario. Y deja que la imagen hable por sí sola para empezar a recordar al astro del fútbol mundial.

El Daily Star, de Inglaterra, aportó algo de morbo a la cobertura de un hecho que trasciende las fronteras. Recordó el gol con la mano al arquero inglés Peter Shilton, en el Mundial de México 1986, e hizo una alusión al VAR, un elemento tecnológico con el que tal vez se hubiera anulado aquel tanto. Y añadió: "Maradona en las manos de Dios, a los 60 años". Un giro diferente al que eligió la mayoría de las publicaciones.

De Volkskrant, el tercer diario de mayor tirada de Holanda, apela a Maradona como representante de la cultura popular. Se ve una foto suya de espaldas, con el 10 que tan famoso lo hizo. Es un festejo de uno de sus goles contra Bélgica, en la semifinal del Mundial de México, en 1986, que lo entronizó para siempre.

The Daily Telegraph, de Inglaterra, y su portada para recordar a Diego Armando Maradona. Así como otros retoman a Messi para hablar de Diego, el Daily Telegraph usa una frase de Pelé: "El mundo ha perdido una leyenda".

The Guardian, de Inglaterra, también usó la frase de Pelé para recordar a Diego. Fue una versión más larga del posteo en redes sociales que hizo el astro brasileño. "Yo he perdido a un amigo y el mundo ha perdido una leyenda", escribió el brasileño. La foto de Diego y la noticia de su muerte ocupan más espacio que otra noticia muy fuerte: "La mayor caída económica del Reino Unido en 300 años".

Gracias, Maradona (1960-2020)Gracias, Maradona (1960-2020)