Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murió Alfredo Graciani, ícono del fútbol de los 80: sus mejores goles en Boca y Racing

Alfredo Graciani en la Bombonera, en 1987
LA NACION

Alfredo Graciani falleció este miércoles a los 56 años producto de un paro cardíaco en su domicilio, pero dejó grabados en la memoria de los futboleros una enorme cantidad de goles vistiendo la camiseta de Boca y Racing, entre otros.

Graciani, uno de los íconos del fútbol argentino de la década de los ’80 y principios de los ’90, consiguió con el Xeneize la Supercopa 1989 y la Recopa 1990, para luego pasar a Racing.

Muchos de sus goles fueron relatados por otro emblema de aquellos años, como el periodista Mauro Viale, recientemente fallecido y primer relator del mítico programa “Fútbol de Primera”.

Graciani, a través de sus redes sociales, se había mostrado entusiasmado con el inicio de una nueva participación de Boca en la Copa Libertadores, en la que debuta este miércoles, contra The Strongest, en La Paz, Bolivia.

El “Murciélago”, o “Alfil”, como lo apodó Víctor Hugo Morales, “por sus diagonales”, según recordó en Twitter, Juan Pablo Varsky vistió además las camisetas de Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela).