Murió Adrián Campos: un formador de grandes pilotos que fue mentor de Fernando Alonso y Marc Gené

LA NACION
·5  min de lectura

Es un día de luto para el mundo de automovilismo. Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1, falleció a causa de una afección coronaria en las primeras horas de hoy. El español, que tenía 60 años y era oriundo de Alcira, fue fundador de Campos Racing, equipo que compite en F2 y F3 y que significó la escuela de automovilismo donde se formaron Marc Gené y Fernando Alonso. Comenzó compitiendo para la escudería Minardi, en donde corrió en 21 grandes premios entre 1987 y 1988, sin conseguir éxitos mayores.

Campos es recordado por el legado que dejó en el automovilismo, y la perspectiva pedagógica que le inyectó a esa disciplina. La escudería que fundó, Adrián Campos Motorsport, fue diversificada en pos de estar disponible para todas las categorías inferiores del automovilismo. Fue allí donde dieron sus primeros pasos Fernando Alonso y Marc Gené.

La World Rugby le enciende una vela a Tokio 2021

Por su condición de "mentor" y fundador de una gran academia de conductores, Campos fue llorado por el extenso mundo del automovilismo.

Platense, a un paso de Primera: le ganó a Atlético de Rafaela y definirá el Reducido con Estudiantes de Río Cuarto

"Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz", escribió su equipo en la red social Twitter.

"Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en paz", lamentó Fernando Alonso en la misma plataforma.

También se expresó la F1 desde sus canales oficiales, diciendo: "Nos entristece conocer la noticia del fallecimiento de Adrián Campos. Como piloto y fundador de Campos Racing, Adrián deja un increíble legado en el campo automotor"

El bicampeón del Rally, Carlos Sainz, escribió unas palabras en la misma línea, con dolor: "Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos, piloto, manager, emprendedor entusiasta del automovilismo español. Nuestro recuerdo y todo nuestro ánimo para toda la familia. La vida nos recuerda que nuestro camino por aquí es desconocido y puede ser caprichoso. DEP ADRIAN".

Marc Gené también dejó un sentido mensaje, y recordó que, sin el cobijamiento del ala de Campos, nunca habría podido llegar a donde está hoy: "Hoy me inunda una enorme tristeza. Nos ha dejado una de las personas que más han ayudado al automovilismo en España. Sin Adrián yo nunca hubiera llegado a la F1. Gran piloto, team principal y sobre todo una muy buena persona. Mi más sentido pésame a sus hijos, familia y amigos".

"Adrián Campos ha sido una figura clave del deporte del motor en España sobre cuatro ruedas, pero también dejó huella en el motociclismo. Sin Adrián Campos no habría habido Jorge Martínez "Aspar".", tuiteó el Aspar Team de MotoGP.

Nos entristece conocer la noticia del fallecimiento de Adrián Campos. Como piloto y fundador de Campos Racing, Adrián deja un increíble legado en el campo automotorCanales oficiales de la F1

"Hoy, el Motorsport perdió a un grande. QEPD mi querido amigo Adrián Campos. Gracias por todo", dijo el piloto brasileño Lucas di Grassi.

Recordado también por su paso por TVE, donde comentaba las retransmisiones de algunas carreras, Campos también fue un hombre que recibió cariño y reconocimiento de su propia ciudad. En 1994, recibió la Medalla de Oro de la ciudad, por parte del entonces alcalde, Pedro Grande. Además, en julio de 2009, fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Alcira.