Anuncios

Murió Silvio Marzolini: Boca, Ferro, River y los mensajes de dolor del fútbol argentino

El fútbol argentino atraviesa una jornada de profundo dolor por la muerte de Silvio Marzolini. El histórico jugador de Boca y la Selección Argentina falleció a los 79 años, víctima de un tumor que se sumó a otros quebrantos de salud sufridos en los últimos años. Figura xeneize durante casi 13 años, entre 1960 y 1972, se volvió uno de los mejores laterales izquierdos de la Argentina y será recordado por siempre como un jugador irrepetible. A través de las redes sociales, tras conocerse la noticia, el mundo futbolero expresó sus condolencias y su pesar.

"Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós. Hasta siempre, Silvio", escribió el club en su cuenta de Twitter. En el Xeneize, ganó seis títulos como jugador y uno como director técnico, mientras que con la Selección Argentina disputó los Mundiales de 1962 y 1966.

Jorge Amor Ameal, presidente del club de la Ribera, también comunció la noticia en su cuenta de Twitter y expresó su dolor: "Fue campeón como jugador, como técnico y formador en inferiores. Pero, sobre todo, un símbolo del club por su entrega y elegancia. Gracias por hacer aún más grande a Boca. Hasta siempre, querido Silvio...".

Ferro, el otro club en el que jugó Marzolini en el inicio de su carrera, también envió su apoyo a la familia: "Lamentamos informar el fallecimiento de Silvio Marzolini, quién debutó en Ferro en 1959. Desde el Club enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, Silvio!".

En tanto, River, que ya había expresado su apoyo días atrás con el hashtag "#FuerzaSilvio" en sus redes sociales oficiales, fue uno de los primeros clubes en enviar su mensaje: "Despedimos con respeto a Silvio Marzolini, figura histórica de Boca y del fútbol argentino, y acompañamos a sus seres queridos en este triste momento".

Otros mensajes de condolencias y despedida

Silvio era elegante, fino, tenía muchísima calidad y sabía mucho con la pelota en los pies; jugaba sin despeinarse en un club como Boca, que se caracterizaba por tener jugadores aguerridosQuique Wolff (ex futbolista)