"Muralla": los hinchas de River saludaron a Jonatan Maidana por su cumpleaños

Jonatan Maidana junto a Marcelo Gallardo.

El exdefensor de River Plate, Jonatan Maidana, cumple este miércoles 35 años y los hinchas millonarios lo celebraron en las redes sociales con mensajes, fotos y recuerdos.

Maidana, actual jugador del Toluca, debutó en Los Andes, y luego fue transferido a Boca Juniors, equipo con el que logró la Copa Libertadores en 2007. Con el xeneize también fue campeón del fútbol argentino, de la Copa Sudamericana y la Recopa.

"Te la manda Codesal": la chicana del hijo del Pollo Vignolo a Oscar Ruggeri sobre el árbitro de la final del '90

Sin embargo, su desembarco en River, marcaría un antes y un después en su carrera. Por lo bueno, y por lo malo. En su primera temporada formó parte del plantel que viviría la historia más negra en la historia del club: el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Acaso, el gol que marcó en su primer Superclásico con la camiseta de River fue un buen augurio de lo que sería su trayectoria con la Banda.

Sobreviviente del infierno deportivo, resurgió de las cenizas junto con su compañero Leonardo Ponzio, para tocar el cielo con las manos en la histórica final de Copa Libertadores, justamente, ante Boca Juniors, en el año 2018.

También ganó la Copa Sudamericana en 2014 y la Copa Libertadores en 2015. En total fueron 11 títulos (además del campeonato Nacional B en 2012) y 278 partidos de Maidana en ocho temporadas y media con River.

El futuro con un ex-River al lado

El jugador Ariel Rojas (actualmente, en condición de libre), contó en una entrevista con Leandro Vaquila en Instagram que tiene un acuerdo con Maidana para cuando finalicen sus carreras.

"Quedamos en que si soy entrenador, obviamente me encantaría que él pudiera ser parte del cuerpo técnico. Joni como compañero no era una persona quizás de hablar tanto, pero cuando hablaba, lo hacía muy bien y era muy puntual con lo que decía. Era muy respetado. Es algo que quedó pendiente", reveló.

Además, dijo que "Joni era muy valorado por el trabajo, el día a día. Él da el ejemplo muchas veces sin hablar. Sé que podría ser una pieza muy importante".