Anuncios

Mural en consulado de México en Los Ángeles honra a trabajadores esenciales

Los Ángeles, 23 feb (EFE News).- El Consulado General de México en Los Ángeles develó este martes el mural bautizado “Gratitud”, que rinde tributo a los aportes de los trabajadores esenciales en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus, entre ellos millones de latinos e inmigrantes mexicanos.

El mural, que ocupa una de las paredes exteriores del edificio del consulado en el centro de Los Ángeles, se logró gracias al patrocinio de la empresa Cemex y la colaboración de la organización sin fines de lucro Heart of Los Angeles (HOLA), que provee oportunidades de desarrollo a los niños de escasos recursos en el condado.

Los artistas que participaron en la creación del mural fueron seleccionados en un concurso convocado en septiembre del año pasado, y representan la diversidad cultural de la ciudad, se destacó hoy en la develación de la obra.

Los mexicanos Yahir Sarmineto y Emanuel Gálvez, la guatemalteca Marlené Nancy López, la coreana Anne Hong y el filipino Christopher Daniels fueron los artistas seleccionados para plasmar el mensaje de “gratitud” a estos trabajadores, dijo el Consulado en un comunicado.

“Reconocer la importancia de nuestros trabajadores esenciales contribuye a su protección, ya que se crea conciencia colectiva de la necesidad de respetar sus derechos y brindarles apoyo”, dijo la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio.

La pandemia de covid-19, que ya ha dejado más de 500.000 muertos en Estados Unidos, puso de relieve el gran aporte de los inmigrantes en trabajos esenciales, dando origen a un movimiento que está pidiendo que se incluya en el nuevo paquete de estímulo económico federal una vía para legalizar a los indocumentados empleados en estos sectores.

(c) Agencia EFE