El Municipal despide al entrenador argentino Bini tras la temprana eliminación

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 10 may (EFE).- El Municipal, subcampeón del fútbol guatemalteco, anunció este lunes la salida del entrenador argentino Sebastián Bini un día después de la eliminación del equipo en los cuartos de final del torneo Clausura a manos del Iztapa.

"Cabe destacar que Bini deja en esta primera etapa como director técnico del club buenos resultados", señaló la nota de prensa.

El club capitalino empató 0-0 el domingo como local ante el Iztapa en partido de vuelta de los cuartos de final dy quedó eliminado ya que tres días antes había perdido en la ida por 3-1.

El equipo que dirigía Bini necesitaba ganar por dos anotaciones para clasificar a semifinales, pero el guardameta Luis Tatuaca del Iztapa evitó el gol en al menos dos ocasiones claras para el Municipal durante el encuentro.

El entrenador argentino, de 41 años, fue nombrado como técnico del Municipal en el segundo semestre de 2019 y en 80 partidos al mando del club capitalino ganó 41, perdió 18 y empató 21.

Bini llevó al Municipal a conquistar el torneo Apertura 2019 en diciembre de dicho año y por tanto el título 31 de la historia del equipo, convirtiéndolo así en el club más ganador del país.

De acuerdo a la junta directiva del subcampeón, los números de Bini fueron "una dosis de frescura" y no se descarta que el entrenador sudamericano continúe vinculado al Municipal en divisiones inferiores.

Bini llegó a Guatemala en el año 2000 para jugar como mediocampista en el Municipal y su carrera futbolística se extendió hasta 2013 en el país, aunque también jugó en El Salvador.

El Municipal añadió en el comunicado que aún no define la contratación de su próximo entrenador para el siguiente torneo.

Las semifinales del torneo Clausura 2021 se disputarán esta semana con las series Comunicaciones-Iztapa y Guastatoya-Santa Lucía Cotzumalguapa.

El Comunicaciones y el Municipal son los clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.