Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Municipal, del argentino Bini, busca su segunda final en fila en Guatemala

Guatemala, 27 ene (EFE).- El Municipal, dirigido por el entrenador argentino Sebastián Bini, visitará este jueves al Antigua en partido de las las semifinales del torneo de Apertura guatemalteco, mientras que el Guastatoya será anfitrión del Xelajú en la otra llave.

El Municipal de Bini comienza la serie como favorito en la recta final de un campeonato que se ha retrasado por la pandemia de la covid-19 que se registra en Guatemala y que afectó a varios clubes, como el Antigua, que dirige el estadounidense Jeffrey Korytoski.

La serie entre el Municipal y el Antigua hará recordar precisamente la final del último torneo disputado en Guatemala, el Apertura 2019 en diciembre de ese año, donde ambos equipos se enfrentaron y que terminó finalmente en favor de Bini, campeón en su primera temporada como entrenador.

Antigua se clasificó a esta ronda tras dejar en el camino el 17 de enero, en la serie de cuartos de final, al Comunicaciones, el otro club más popular y ganador del país junto al Municipal.

El entrenador estadounidense del Antigua, Jeffrey Korytoski, cuyo equipo será local este jueves en su feudo de la ciudad de Antigua Guatemala, confía en sus jugadores frente al rival que considera como el "número uno" del país por haber ganado la fase de clasificación.

Municipal, que es el vigente campeón, dejó en los cuartos de final al Iztapa con un marcador global de 6-2 para seguir con su senda triunfal en busca de un nuevo título.

Bini no contará para el juego de mañana con un jugador que ha sido vital en la media cancha, Brandon de León, quien sufre de una lesión muscular. El partido de vuelta de esta llave será el próximo domingo con Municipal como anfitrión en la capital guatemalteca.

En la otra llave de la semifinal, el uruguayo William Coito Oliveira, entrenador del Guastatoya, será anfitrión del Xelajú, bajo el mando del guatemalteco Marco Antonio Morales.

El Guastatoya, con dos títulos en sus vitrinas conquistados en 2018 de la mano de Amarini Villatoro, actual entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, eliminó en los cuartos de final a sus vecinos del Cobán Imperial con un marcador de 2-1.

Mientras que Xelajú, con cinco títulos en la historia, se clasificó a la semifinal al dejar fuera (0-2) al Malacateco del costarricense Ronald Gómez.

Coito, que jugará de visita el próximo domingo, confía en llevar a Guastatoya a una nueva final contra el Xelajú, que levantó su última copa de Liga Mayor en 2012.

El Municipal es el equipo más ganador del fútbol guatemalteco con 31 títulos, uno más que el Comunicaciones.

(c) Agencia EFE