El Municipal del argentino Bini avanza a la final del fútbol de Guatemala

Agencia EFE

Guatemala, 22 dic (EFE).- El Municipal se clasificó este domingo a la final del torneo de Apertura guatemalteco pese a caer por 0-1 ante el Comunicaciones con un gol del costarricense Michael Umaña.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sebastián Bini había vencido por 0-1 en el duelo de ida a media semana y pudo avanzar gracias su mejor posición en la fase regular del certamen, donde terminó en el segundo puesto por detrás del líder Cobán.

El Comunicaciones, bajo el mando del también argentino Mauricio Tapia, culminó la etapa de clasificación en la tercera casilla.

La final se celebrará esta semana entre el Municipal y el actual campeón, el Antigua, que eliminó el sábado al Cobán en la otra serie semifinal.

El costarricese Michael Umaña marcó el único gol del partido de este domingo entre los dos clubes más populares de Guatemala, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital del país centroamericano.

La anotación llegó diez minutos después de que el Municipal se quedara con diez jugadores tras la expulsión de su guardameta, Nicholas Hagen, por detener una jugada con peligro de gol.

El equipo de Bini, sin embargo, se defendió con éxito casi media hora y buscará frente al Antigua su primer título desde 2017.

La otra semifinal del fútbol guatemalteco se definió el sábado por la noche con el empate (1-1) entre el Cobán y el Antigua, suficiente para que el monarca local validara su boleto a la final.

En el partido de ida, jugador el miércoles, Antigua había vencido por 1-0 en casa.

Los goles del encuentro del sábado, en el estadio Verapaz de Cobán, fueron marcados por el delantero paraguayo Lauro Cazal, para el Cobán, y Christopher Ramírez para el Antigua.

El campeón guatemalteco es dirigido por el mexicano Roberto Montoya.

La eliminación de este domingo representa un duro golpe para los aficionados del Comunicaciones, equipo que más títulos ha obtenido en la década (7), pero víctima de una sequía desde 2015.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación