Muniain y Villalibre entrenan junto a sus compañeros y apuntan a disponibles

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lezama (Bizkaia), 9 feb (EFE).- Iker Muniain y Asier Villalibre, en duda por sendas lesiones musculares, se han ejercitado junto a sus compañeros en el entrenamiento de este martes en Lezama y apuntan a estar disponibles este jueves en la ida de la semifinal de la Copa del Rey en la que el Athletic recibe al Levante en San Mamés.

Muniain y Villalibre, que se perdieron la última jornada liguera, el domingo ante el Valencia en 'La Catedral', son las grandes preocupaciones para el jueves de su técnico, Marcelino García Toral, quien, en cambio, recupera a Raúl García, baja frente al conjunto che al cumplir ciclo de amonestaciones.

Al capitán, baja de última hora también el jueves pasado en el coque copero contra el Betis en el Benito Villamarín, y al 'Búfalo' de Gernika, sustituido pasada la hora en ese partido, se les ha visto junto al resto de la plantilla rojiblanca en el arranque del entrenamiento de esta mañana, aunque la sesión ha estado abierta a los medios de comunicación solo los primeros 15 minutos.

Ambos han participado con aparente normalidad en los rondos con los que ha comenzado el entrenamiento. De todos modos, y aunque sus lesiones son "de carácter leve", aún no está confirmado que vayan a poder jugar el jueves.

La lesión de Muniain está localizada en la zona "semimembranosa de la pierna derecha" y la de Villalibre "el bíceps femoral derecho", según explicó al informar de ellas el parte médico remitido por el club vasco.

Para el choque ante el Levante Marcelino tienes dos bajas prácticamente seguras, aunque de jugadores que apenas han contado en lo que va de curso.

Son la de Peru Nolaskoain, lesionado de larga duración y aún sin debutar en la presente temporada aunque mejorando ya bastante en los últimos días, e Iñigo Vicente, quien se vio obligado a confinarse en su domicilio tras dar positivo por covid el pasado 30 de enero.

La disponibilidad o no de Muniain y Villalibre podría despejarse después del último entrenamiento de mañana, miércoles, (18.30 horas) y en la posterior rueda de prensa que ofrecerá Marcelino.

(c) Agencia EFE