El mundo del fútbol opina sobre la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River

Goal.com
La definición entre el Xeneize y el Millonario está entre los duelos más importantes de todos los tiempos y capta la atención de todo el planeta.

El mundo del fútbol opina sobre la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River

La definición entre el Xeneize y el Millonario está entre los duelos más importantes de todos los tiempos y capta la atención de todo el planeta.

Nunca antes en la historia del fútbol se había dado una final intercontinental entre dos clubes con tanta rivalidad como la que tienen Boca y River. Por eso, apenas se confirmó que el Xeneize y el Millonario disputarían la definición de la Copa Libertadores se abrió el debate acerca de si se trata de los partidos más importantes de todos los tiempos a nivel clubes . Más allá de la opinión de cada quien, algo está claro: el planeta está pendiente de lo que sucederá en La Bombonera y el Monumental y así lo reflejan las opiniones de jugadores, entrenadores y figuras de primer nivel internacional.

Desde Gianluigi Buffon hasta Ernesto Valverde, pasando por entrenadores y futbolistas argentinos que juegan en Europa , nadie se quiere quedar afuera de opinar del Superclásico que se viene.

¿Qué dijo cada uno?

-Marcelo Bielsa, Leeds: "Claro que la voy a ver, es el partido de los sueños. Es la final soñada porque todos tienen la aspiración de ganarla".

-Gianluigi Buffon, PSG: "Por la relación que tengo con Carlos (Tevez), espero que él pueda regalarse esa alegría importante. Perdimos una final de Champions juntos y espero que ahora pueda hacer feliz a su pueblo".

-Mauricio Pocchettino, Tottenham: "Es un momento histórico. E día después va a traer grandes consecuencias y puede afectar el futuro de cada equipo según lo que pase. Es una alegría enorme que los dos hayan llegado a la final, es un acontecimiento que el fútbol argentino debe disfrutar".

-Diego Simeone, Atlético de Madrid: "Como argentino estoy muy contento. El año pasado había llegado Lanús y ahora están River y Boca. Esto habla muy bien del crecimiento que el fútbol argentino tuvo en estos últimos dos años. Nos viene muy bien a todos los argentinos, será un partido fantástico, con mucha pasión. Ojalá sea con la paz y tranquilidad que merece".

-Ernesto Valverde, Barcelona: "Es otro partido del siglo, el hecho de que sea una final de Copa Libertadores tiene su punto especial. Es como si fuera una final de Champions League entre Barcelona y Real Madrid, algo así. Y desde luego, será bonito de ver".

-Mauro Icardi, Inter: "Seguramente veremos los partidos en la concentración. Les deseo lo mejor a los dos equipos, ojalá sea un lindo espectáculo. ¿Quien creo que va a ganar? Yo soy hincha de Newell's, así que no me inclino por ninguno de los dos".

-Davinson Sánchez, Tottenham: "Tengo compañeros en ambos equipos y les deseo lo mejor. Ganará el que plantee mejor la serie".

-Hirving Lozano, PSV: "Es el clásico de clásicos. Yo le voy a los dos, son grandísimos jugadores y grandísimos equipos".

Qué leer a continuación