Mundo Deportivo: El Barcelona había pensado en Henry como sustituto de Valverde

Quim Ferré

​El francés habría recibido el interés azulgrana al principio del curso anterior, cuando no se sabía si Ernesto Valverde iba a seguir, según Mundo Deportivo. Su experiencia como segundo en Bélgica era lo positivo, pero el paso por el AS Mónaco le descartó.

El "Txingurri" se encuentra en su tercera temporada como entrenador azulgrana, terminando contrato al final de la misma, pero teniendo la opción de ampliarlo para la siguiente. Por el momento no ha aclarado nada al respecto, tal y como sucedió en la anterior temporada, donde no se confirmó su renovación hasta mediados de febrero. El ​FC Barcelona quiso tener una lista de posibles sustitutos por si decidía poner fin a su etapa, donde aparece el nombre de Thierry Henry.


Según relata Mundo Deportivo, se le tenía visto con buenos ojos por su etapa como asistente de Roberto Martínez en Bélgica. Juntos llegaron a los red devils al tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 y compartieron parte de la fase de grupos de la ​Nations League, donde los belgas se quedaron a las puertas de avanzar a semifinales empatando a puntos con Suiza.


Roberto Martinez,Thierry Henry
Roberto Martinez,Thierry Henry


Tras este momento de aprendizaje, que llegó a su fin en octubre de 2018, el FC Barcelona contactó con él por si hacía falta un relevo para Ernesto Valverde, pero le descartaría tras su paso por el AS Mónaco. El ex futbolista azulgrana cogió las riendas del conjunto monegasco tras la destitución de Leonardo Jardim, pero que sería recontratado en enero tras el mal rumbo con Tití en el banquillo. 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas en 20 partidos sirvieron para llegar y ser cesado en la misma posición de la tabla: la penúltima.


Thierry Henry
Thierry Henry


De este modo, Thierry Henry sería descartado como alternativa por el mal paso en la Ligue 1 con un equipo que se terminaría salvando por dos puntos cuando tres años atrás estaba jugando unas semifinales de Liga de Campeones. El francés tiene una nueva oportunidad para levantar su carrera como entrenador principal, que no es que esté hundida pero sí que ha comenzado con mal pie. Ha sido anunciado esta semana como nuevo técnico de Montreal Impact, que quedó 9º de 12 en la Conferencia Este de la Major League Soccer.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

Qué leer a continuación