El mundo del deporte se inmoviliza por el coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- A medida que el mundo lucha para enfrentarse a la pandemia de coronavirus, el orden del deporte se altera día a día con el anuncio de competencias aplazadas o canceladas. Sin importar la disciplina, el Covid-19 provocó que ayer se viviera una jornada que pasó de las especulaciones a las acciones.

La clasificación del coronavirus como pandemia trajo consigo el cierre de las fronteras de Estados Unidos a todo vuelo proveniente de Europa, al menos por los siguientes 30 días. La decisión de la Casa Blanca modificará múltiples celebraciones deportivas en las cuales estaban programados atletas de ambos lados del Atlántico.

La NBA anunció que la temporada 2019-2020 está suspendida “hasta nuevo aviso” después de que Rudy Gobert, jugador del Jazz dio positivo por coronavirus, un movimiento que se produjo solo unas horas después de que la mayoría de los propietarios de la liga se inclinaran por juegos sin aficionados en las arenas. El giro que ha tomado la lucha por contender la pandemia ha dejado a la Selección Mexicana de Futbol prácticamente imposibilitada de disputar los partidos amistosos a finales de mes.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El 26 de marzo, el Tricolor tiene calendarizado un juego contra República Checa en Charlotte y el 29 en Dallas frente a Grecia. Sin disponibilidad de vuelos comerciales de Europa a Estados Unidos, las posibilidades de que la Selección tenga participación son muy reducidas.

La Liga MX adoptará como protocolos de prevención en los partidos de la próxima jornada, la cancelación de saludos entre futbolistas y la ausencia de niños embajadores en la cancha.

Presentamos aquí algunas medidas que se han tomado alrededor del mundo:

BEISBOL. Las Grandes Ligas prohibieron la entrada de periodistas a los vestidores. Las entrevistas son en espacios abiertos.

BASQUETBOL. La liga de España aplazó por dos semanas cualquier tipo de actividad de sus jugadores en partidos o entrenamientos.

FUTBOL. La final de la Copa del Rey fue pospuesta. Estaba programada para el 18 de abril entre la Real Sociedad y el Bilbao.

FUTBOL. La Liga MX adoptará medidas de contingencia, como la recomendación de no saludarse entre futbolistas y entrenadores.

FUTBOL. La FIFA comunicó que pospuso su congreso en Etiopía para noviembre. También se suspendió la reunión de consejo.

FUTBOL. La Confederación Sudamericana solicitó a la FIFA aplazar el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

JUEGOS OLÍMPICOS. El encendido del fuego se realizará este jueves en la antigua Olimpia, en una ceremonia cerrada al público.

FUTBOL. Los juegos del Sevilla contra Roma, e Inter de Milán vs Getafe, de la Europa League, que se jugarían este jueves fueron pospuestos.

BOXEO. Se suspende el torneo clasificatorio rumbo a Tokio 2020, que se celebraría a finales de mes en Buenos Aires.

BASQUETBOL. La NCAA dio a conocer que el tradicional March Madness, certamen universitario, se celebrará a puerta cerrada.

LUCHA LIBRE. Wrestlemania 36, la celebración más importante de WWE, está en riesgo de cancelarse esta primavera.

HOCKEY. La liga profesional de hockey sobre hielo dará a conocer este jueves su postura sobre la continuación de la campaña.

AUTOS. Tres miembros de los equipos McLaren y Haas de Fórmula 1 se han autoaislado como medida de prevención.

PATINAJE. El Mundial de Patinaje artístico sobre hielo, a celebrarse en Canadá del 12 al 22 de marzo, se canceló.

RODEO. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, suspendió el Rodeo de la ciudad, esta será la primera cancelación en 80 años.

FUTBOL. Los juegos amistosos de la Selección Mexicana contra República Checa y Grecia se encaminan a la cancelación.

FUTBOL. El club italiano Juventus anunció que uno de sus jugadores, el defensor Daniele Rugani, dio positivo por Covid-19.

FUTBOL. El Valencia contra el Atalanta y el PSG frente al Dortmund, de la Champions, tuvieron que disputarse a puerta cerrada.

FUTBOL AMERICANO. Múltiples equipos han prohibido a sus equipos viajar en avión. El Draft de abril se puede aplazar.

BASQUETBOL. La temporada fue suspendida "hasta nuevo aviso", luego de que el jugador Rudy Gobert, dio positivo.


Qué leer a continuación