Mundial U19 de básquetbol. La Argentina tropezó con Puerto Rico en los octavos de final

LA NACION
lanacion.com

Una mala jornada, a nivel internacional, se paga carísima. Y eso le sucedió al seleccionado argentino de básquetbol U19 de la Argentina que tropezó con Puerto Rico y cayó por 77-57 en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Grecia. Este viernes, los chicos del equipo que conduce Maximiliano Seigorman volverán a jugar para definir el cuadro del 9° al 16° puesto y el rival será Nueva Zelanda con horario a confirmar.

La Argentina había comenzado bien el juego y parecía acomodado en el campo de juego. Dominó el primer cuarto, pero Puerto Rico fue ajustando la defensa y seleccionando mejor cada ataque. Con un parcial de 17-10, Puerto Rico achicó la ventaja. Argentina al frente por 27-26 en los octavos de final del Mundial. Leandro Bolmaro es el máximo anotador con siete puntos.

Jermaine Miranda Perez fue el goleador del partido para Puerto Rico con 19 puntos y quien sacó del juego al equipo Argentino que sufrió demasiado en la defensa. Además, el conjunto nacional no tuvo opciones ofensivas y quedó atrapado por la falta de efectividad en los tiros de tres puntos (4 de 28). El conjunto puertorriqueño también tuvo bajos porcentajes de tres puntos (4 de 25), pero fue dominante en la pintura con los rebotes y tomó 55 rebotes, 17 de ellos fueron bajo el aro de la Argentina.

Qué leer a continuación