El Mundial de Superbike pospone Assen

Lewis Duncan
motorsport.com

También lee:

¿Qué se dijeron Vettel y Webber en privado tras el ‘Multi-21’? ¿Por qué los equipos top de F1 usan diferentes suspensiones?

En una nota oficial, la Federación Internacional informa que el evento de Holanda, que estaba inicialmente programado para los días 17 a 19 de abril en Assen, se ha pospuesto hasta el fin de semana del 21 al 23 de agosto, de acuerdo con los promotores del evento y los dueños del campeonato, Dorna.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

WorldSBK ya suspendió la cita que debía disputarse el pasado fin de semana en Qatar, mientras que las carreras que debían albergar el Circuito de Jerez durante el mes de marzo se han pasado al 18-20 de septiembre.

La entrada de medidas estrictas en Holanda por el brote Covid-19 que asola los países europeos están en el centro de la decisión de pospones este evento.

Tras este anuncio, ahora el campeonato tiene previsto empezar los días 8 a 10 de mayo en Imola, aunque siendo Italia el país más afectado de Europa parece difícil que puedan cumplirse tales previsiones.

Las siguientes rondas serían las de Aragón, a finales de mayo, la de Misano, a mediados de junio, y el evento en Donington Park (Ingleterra) el primer fin de semana de julio, todos ellos de momento vigentes.

 

A diferencia de otros campeonatos como MotoGP o la F1, el Mundial WorldSBK pudo disputar la primera ronda de la temporada, en Australia, a finales de febrero, de la que Alex Lowes salió como líder del certamen.

Calendario 2020 revisado:

Febrero 28-Marzo 1

 Phillip Island

Marzo 13-15 

 Losail - pospuesto y aún sin fecha

Mayo 8-10 

 Imola

Mayo 22-24

 Aragon

Junio 12-14 

 Misano

Julio 3-5 

 Donington Park

Julio 31-Agosto 2

Germany
Germany

 Oschersleben

Agosto 21-23

 Assen

Septiembre 4-6 

 Portimao

Septiembre 18-20 

 Catalunya

Octubre 2-4

 Magny-Cours

Octubre 9-11

 El Villicum

Octubre 23-25

 Jerez

Qué leer a continuación