Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial Sub 20: goleó Argentina, pero no depende de si misma

KHC38 JEJU (COREA DEL SUR) 26/05/2017.- El jugador argentino Lautaro Martinez (2-d) lanza a puerta ante el guineano Mohamed Camara (2-i) durante un partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que ha enfrentado a Guinea y Argentina en Jeju (Corea del Sur) hoy, 26 de mayo de 2017. EFE/Wallace Woon
KHC38 JEJU (COREA DEL SUR) 26/05/2017.- El jugador argentino Lautaro Martinez (2-d) lanza a puerta ante el guineano Mohamed Camara (2-i) durante un partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que ha enfrentado a Guinea y Argentina en Jeju (Corea del Sur) hoy, 26 de mayo de 2017. EFE/Wallace Woon

Allá lejos y hace tiempo quedaron aquellas selecciones argentinas Sub 20 que dirigía José Néstor Pekerman y sus colaboradores, las que sumaron cinco Mundiales en 12 años, las que asombraban y desparramaron alrededor del planeta a futbolistas de la talla de Riquelme, Sorín, Aimar, Cambiasso, Saviola, Messi y Agüero, por nombrar algunos.

El presente marca que hoy la Albiceleste juvenil sufre y no produce (salvo un par de excepciones como podrían llegar a ser Marcelo Torres y Lautaro Martínez).

Este viernes el equipo que dirige Claudio Ubeda finalizó su participación en la ronda de grupos, con un triunfo en tres partidos, luego de caer ante Inglaterra (3-0), Corea del Sur (2-1) y golear a Guinea 5 a 0, finalizando tercera con una diferencia de +1.

¿Qué debe hacer ahora? Esperar lo que suceda el fin de semana con el resto de los grupos para ver si consigue avanzar a Octavos de Final como uno de los cuatro mejores terceros.

El buen triunfo ante los africanos reabrió las esperanzas que parecían perdidas. Debe darse una combinación de resultados que lo favorezca. Difícil, pero no imposible.

En el Grupo B ya Alemania parece haber asegurado uno de esos cuatro cupos al sumar cuatro unidades y quedar tercera por debajo de la sorprendente líder Venezuela (ganó todos sus partidos) y del escolta México, ya clasificados.

En el Grupo C, Zambia ya clasificó. Irán suma 3 puntos (-1), Portugal 1 punto (-1) y Costa Rica 1 punto (-1). En este caso Costa Rica (que juega con Zambia) y Portugal (que enfrenta a Irán) no deberían ganar y si lo hacen tendría que ser por la mínima.

En el Grupo D, Uruguay ya clasificó. Italia (+1) y Japón (-1) suman 3 puntos y Sudáfrica 0 (-3). Japón enfrenta a Italia y Uruguay a Sudáfrica. Aquí tanto Italia como Japón deberían ganar, un empate perjudicaría a Argentina ya que ambos finalizarían con 4 puntos.

En el Grupo E, Francia ya clasificó. Lo siguen Nueva Zelanda con 4 puntos (+2), Vietnam con 1 (-4) y Honduras 0 (-5). Aquí Honduras debería vencer a Vietnam por poca diferencia o sencillamente empatar.

Por último en el Grupo F, Estados Unidos suma 4 puntos (+1), Senegal (+1) y Arabia Saudita (-1) tienen 3 y Ecuador 1 (-1). Este es el que más puede complicar ya que Estados Unidos le debe ganar a Arabia y Ecuador vencer por la mínima a Senegal.

Este es el panorama. ¿Se dará? Sólo resta esperar para definir si se sigue en carrera o se prepara el largo y triste regreso.

También te puede interesar:

Deportivo Cali-América: tiros, pacto no cumplido y posibles sanciones

¡Otra vez con Uruguay! Se equivocan con el himno en el Mundial Sub 20

Evra y el “cariñoso” saludo a sus amigos argentinos