Mundial Rusia 2018: México y el grupo más fácil que le podría tocar

El 1° de diciembre ocurrirá el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018  y en Goal comenzamos a manejar los escenarios que podría enfrentar la Selección mexicana en sus primeros tres partidos.

Fifa World Cup Draw

Cabe recordar que en esta ocasión la FIFA usó la clasificiación mensual correspondiente a octubre de este año para ordenar a las selecciones según su importancia como cabezas de serie o en los bombos 2, 3 y 4.

Una vez concluidas las series por el repechaje en Conmebol y Concacaf con la clasificación de Australia y Perú, así quedaría el grupo más asequible para el Tri, tomando en cuenta el desempeño reciente y su posición en el ranking. 

POLONIA

Poland players celebrating Poland Montenegro WC Qualification

El primer grupo enlista a las selecciones mejor posicionadas y al anfitrión. Polonia está sexta en el ranking de la FIFA y tienen en su plantilla a uno de los más goleadores de las eliminatorias, Robert Lewandowski. Sin embargo, es el último rival que enfrentó México en los amistosos europeos y a pesar de la ausencia importante de su delantero, el equipo de Juan Carlos Osorio mantuvo la posesión y supo manejar el resultado.  

IRÁN

Iran 2017

No cuenta con alguna figura importante. La selección se compone en su mayoría de elementos que juegan en la liga irani y aquellos que militan en Europa están clubes modestos de Bélgica, Rusia, Holanda y Suecia. En Copas del Mundo solo tienen una victoria en 12 partidos, jamás han superado la primera fase y cuando México los enfrentó en el Mundial del 2006, terminó en victoria 3-1 para el Tricolor. 

MARRUECOS

 

Khalid Boutaib of Morocco 2

De los cruces posibles con los equipos del Bombo 4, el rival más asequible es Marruecos debido a la posición que ocupan en el ranking de la FIFA y a que su desempeño ha sido irregular durante el año. En la fase clasificatoria acumularon tres partidos sin conseguir anotaciones. En la pasada Copa Africana de Naciones fueron eliminados en cuartos de final y no hay alguna figura relevante entre sus filas.