Su mundial, en riesgo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La réplica de la FIFA y la UEFA, para detener la realización de la Superliga, es amenazar al patrimonio de los clubes que van a participar en la misma: Sancionar a los jugadores con no participar en las competencias internaciones, como la Eurocopa, las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el mismo Mundial.

Fue el arma que presentaron este lunes las organizaciones, tras la confirmación de esta nueva competencia, en la cual participarán seis equipos de Inglaterra, tres de España y tres de Italia, con espacio para ocho más.

"Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible y sus jugadores no podrán estar con sus selecciones", lanzó un muy molesto Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Sin embargo, Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid y de esta Liga, replicó en "El Chiringuito" que ningún futbolista se ha acercado con la preocupación de que suceda, además de que están abiertos a reunirse con la confederación y hablar del tema. El español expuso que este torneo se organizó "para salvar al futbol en un momento crítico", al considerar que las nuevas generaciones no consumen el producto del presente, aunado a la crisis económica que generó el Covid-19.

En caso de que la UEFA aplique estas sanciones, con el respaldo de la FIFA, figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Mohamed Salah y Kevin de Bruyne no estarán en el proceso rumbo al Mundial.

Pérez defendió que el dinero es la principal motivación para crear el torneo.

* LOS REBELDES

Real Madrid

Barcelona

A. De Madrid

Man. United

Liverpool

Chelsea

Man. City

Arsenal

Tottenham

Juventus

Milán

Inter