¿Dónde se jugará el Mundial de 2026?

Goal.com Latam
Estados Unidos, Canadá y México son la sede del máximo evento futbolístico del planeta tras superar como competidor a Marruecos.

¿Dónde se jugará el Mundial de 2026?

Estados Unidos, Canadá y México son la sede del máximo evento futbolístico del planeta tras superar como competidor a Marruecos.

A unas horas de comenzar Rusia 2018, y con Qatar como sede definitiva de la Copa del Mundo de 2022, algunos ya están pensando en el Mundial 2026. Esta madrugada se dio a conocer que Estados Unidos, Canadá y México organizarán el evento.

Esta candidatura ya estaba considerada como la gran favorita especialmente por el empuje y el poder político estadounidense, tanto dentro como fuera de la FIFA.

El otro candidato era Marruecos, que aspiraba a ser el segundo país del continente africano en albergar una Copa del Mundo, después de Sudáfrica en 2010.

LAS 23 CIUDADES SEDE DE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Para tener en cuenta, el Mundial 2026 será el primera con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, por lo que el o los candidatos a albergar el evento deberán contar con muchas sedes por la gran cantidad de partidos.

El Comité de la Candidatura Conjunta integrada por México, Estados Unidos y Canadá redujo a 23 la lista de sedes postuladas, mismas que se volverán a recortar a 16 en caso de ser seleccionados por la FIFA para organizar la máxima cita del fútbol.

"El número y la diversidad de las ciudades de Canadá, México y Estados Unidos representan la estrategia de alojamiento más completa y de mayor alcance jamás desarrollada para un mega evento deportivo", aseguró la Candidatura en un comunicado donde además se destacó que ninguno de estos países necesitará construir nuevos estadios, por lo que pueden concentrarse en garantizar buenos servicios.

Las Ciudades Sede candidatas son:

México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle, Washington DC.

Qué leer a continuación