Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Multimillonario Roman Abramovich cumple sueño a niños enfermos de ir al Mundial

Los niños que viajaron a Rusia gracias a Abramovich y la fundación ‘Fulfilling Dreams’. | Foto: Twitter
Los niños que viajaron a Rusia gracias a Abramovich y la fundación ‘Fulfilling Dreams’. | Foto: Twitter

Roman Abramovich, el ruso multimillonario, propietario del equipo Chelsea de fútbol, acaba de dejar ver una vez más su gran corazón y decidió invitar, con todos los gastos pagados, a 30 niños enfermos a estar en el Mundial Rusia 2018.

Así lo dio a conocer CNN, donde se aseguró que el empresario donó una cantidad millonaria a la fundación Fulfilling Dreams, ubicada en Israel, el nuevo país de residencia de Abramovich, para ayudar a que junto a otros donantes los menores, quienes padecen serias enfermedades, pudieran ir al encuentro mundialista.

El multimillonario ruso Roman Abramovich. Foto: Getty Images
El multimillonario ruso Roman Abramovich. Foto: Getty Images

Gilad Salter, presidente ejecutivo de la fundación, no solo agradeció la buena voluntad del ruso sino que agregó que este sueño significa mucho para los pequeños y seguramente tendrá un impacto positivo en su estado.

El dinero entregado por el dueño del Chelsea ayudó a costear los vuelos desde Israel a Rusia, las habitaciones de hotel y la comida de los niños durante una semana, y lo mejor de todo es que podrán asistir a tres partidos, algo que millones de fans del balompié en el mundo envidiarían.

Polina Feldman, una niña de nueve años que sufre de parálisis cerebral y una de las afortunadas con el viaje, dijo a CNN: “Nunca antes había estado en el extranjero y el fútbol es mi vida (…) Estoy pasando el mejor momento de mi vida”.

Además de los pequeños, el dinero donado sirve para cubrir los gastos de todo el equipo de ayuda y cuidado que viaja con los niños: un total de 38 personas, entre médicos, asistentes, enfermeros, trabajadores sociales y managers de programas, quienes de paso hicieron realidad también su sueño de ir a Rusia.

Dinos que te parece el gesto de Abramovich, que incluyó un cheque de más de varios ceros.

Crédito fotos: Getty Images

También te puede interesar:

Uruguay rompe un maleficio de 48 años

Los memes más divertidos de la fase de grupos del Mundial

Piqué llega a los 100 partidos con España: sus éxitos y sus líos con La Roja