Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Multimillonario japonés busca una “compañera de vida” para emprender un viaje a la Luna

Yusaku Maezawa, empresario y director ejecutivo de Zozotown, será el primer pasajero privado del BFR de SpaceX. Foto: Toshifumi Kitamura/AFP vía Getty Images
Yusaku Maezawa, empresario y director ejecutivo de Zozotown, será el primer pasajero privado del BFR de SpaceX. Foto: Toshifumi Kitamura/AFP vía Getty Images

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha creado un sitio web para buscar a una “compañera de vida” que lo acompañe en el primer viaje turístico del Space X a la Luna.

Maezawa, quien lanzó el sitio web de moda de venta minorista online más grande de Japón, Zozotown en 2004, hace poco se separó de su novia y actriz, Ayame Goriki. Ahora dice que quiere compartir la experiencia de ser el primer pasajero civil en volar alrededor de la luna con una mujer “especial”.

“Hasta ahora he vivido exactamente como he querido. Durante 21 años he trabajado como presidente de la compañía, haciendo que muchas personas se preocuparan a lo largo del camino, pero también recibiendo mucho amor y apoyo de la gente. Al final, he podido hacer una pausa temporal en esa vida brillante como presidente de la compañía”, dijo en el sitio web.

“He adquirido dinero, estatus social y fama en el camino. Sin embargo, ahora estoy reiniciando mi vida. Tengo 44 años. A medida que la soledad y el vacío me empiezan a invadir lentamente, hay algo en lo que pienso: seguir amando a una mujer”.

Se cree que Maezawa tiene una riqueza personal que asciende a los 2 mil millones de dólares, unos 1,5 mil millones de libras esterlinas.

En 2018, anunció que sería el primer civil en volar alrededor de la Luna en el cohete Starship, un viaje que está planeado para 2023. Será el primer viaje a la Luna de los humanos desde 1972.

A inicios de este mes, Maezawa prometió compartir su riqueza con su audiencia de Twitter, comprometiéndose a repartir 100 millones de yenes (925 000 de dólares y 725 000 de libras esterlinas) entre 100 personas seleccionadas al azar que compartieran uno de sus tuits.

Las solicitudes para ser su “compañera de vida” cierran el 17 de enero a las 10 a.m. hora local, y después de un proceso planificado, tomará su decisión a finales de marzo de este año. Las candidatas también deben cumplir una serie de condiciones:

  • Mujer soltera de 20 años o más.

  • Personalidad brillante y siempre positiva.

  • Interesada en ir al espacio y participar en la preparación del viaje.

  • Querer disfrutar la vida al máximo.

  • Desear la paz mundial.

“Comencé a pensar que esta era una buena oportunidad para enfrentarme seriamente a la idea de “continuar amando a una mujer”, algo sobre lo que había tenido una imagen confusa hasta el momento. Tomé mi decisión y finalmente me sumé al programa. Quiero encontrar a una “compañera de vida”. Con esa futura compañera quiero gritar nuestro amor y desear la paz mundial desde el espacio exterior”, dijo Maezawa.

Lianna Brinded