Multa ya no será tan alta para "sotaneros"

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- No es que se nieguen a pagar, pero han pedido que no se tanto.

Las multas por quedar en el último lugar del consiente de la Liga MX, se modificarán a partir de la próxima temporada 2021-22.

Mikel Arriola, presidente del organismo, dio a conocer que para la próxima temporada "y tomando en cuenta las dificultades que han tenido los equipos en el rubro económico por la pandemia", las multas se reducirán en el 33 por ciento.

Así, el último lugar ya no pagará los 120 millones de pesos, ahora serán 80; el penúltimo pagará 47 millones, ya no 70; y el antepenúltimo desembolsará 33, ya no 50. Estas cifras se respetarán a partir de ahora y por los próximos cuatro años.

Esto no quiere decir que los apoyos de la Liga de Expansión se reducirán, "la Liga MX absorberá los 80 millones que se dejarán de percibir", se anunció.

Mikel Arriola expuso que aunque el ascenso y descenso por ahora está detenido, "estas medidas que hemos implementado, nos asegurarán que la situación económica de ningún equipo, pueda afectar a futuro, un torneo en curso".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.