Las mujeres de la lucha llegan a la pantalla chica

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- A casi tres décadas del nacimiento de la Triple A, su elenco femenil está convertido en el de mayor proyección en la lucha libre mexicana actual, impulso que se verá reflejado en el especial Reinas de la AAA, que arranca este viernes por la señal del canal SPACE.

Programa en el que aparecen desde la experimentada Faby Apache, hasta las jóvenes Hades y Keira, todas parte de un movimiento que parece no tener límites en la caravana luchística.

"Hemos demostrado, sacado la casta por amor a este deporte. Les hemos dicho a los hombres que también podemos luchar, en mi casa yo mando. La unión hace la fuerza, también somos muy fuertes y eso ha quedado plasmado en el ring, además de que la Triple A nos da nuestro lugar", comentó Faby Apache, una de las estandartes del grupo femenil.

Considerada también como una terapia para muchas de ellas, las gladiadoras presumen no ser parte del sexo débil, "somos muy fuertes y luchamos con todo, nadie es diferente. Los eventos mixtos son mágicos", compartió el Niño Hamburguesa, quien ha hecho pareja con Big Mami, otra de las estetas del elenco.

Y el ejemplo llega desde lo más alto de la empresa, su presidenta Marisela Peña, quien continuó con el legado que dejó Antonio Peña, pionero del concepto, "él hizo esa fórmula perfecta de la lucha libre en México, la aprendí y hoy en día se sigue aplicando en la empresa y los aficionados están felices.

Trabajamos para darles todo. La verdad es que buscamos que tanto la lucha libre femenil y varonil tengan las mismas condiciones. Ellas son mujeres que dejan todo por este deporte, se esfuerzan y entrenan como grandes profesionales que son".

Así, el aficionado al deporte de los costalazos conocerá detalles de algunas de las mejores exponentes del pancracio y cómo se preparan para buscar el campeonato de Reina de Reinas, actualmente en manos de la canadiense Taya Valkyrie.

"Es súper especial para mí ser parte de esta disputa, es un momento por el cual luché, mi familia viajó desde Canadá para estar conmigo y afortunadamente conseguí este anhelado título. La que quiera despojarme de mi trono tendrá que esforzarse mucho", advirtió la monarca.

Tessa Blanchard, Lady Shani, Hiedra y Vanilla son otras de las involucradas en este sueño y van por ese cinturón. "Es una gran exponente, ha sabido manejar su carrera excelente. Tiene merecido ese Reina de Reinas. Que disfrute el campeonato porque ya estamos de regreso.

La admiramos mucho, ya que siendo extranjera ha conseguido grandes logros. Taya es una de las luchadoras que más admiramos, conocemos su historia y sabemos cuánto le ha costado llegar a la cima, una lucha en su contra no será nada fácil. Es una luchadora muy buena, qué bueno que ahora tiene el campeonato", coincidieron sus colegas y rivales.

Reto en el que la Hiedra confía en llegar pronto a la cima. "Es una emoción indescriptible, los aficionados portan tu máscara, yo nunca me imaginé eso… te echan porras, te apoyan con todo, te gritan y tú no puedes hacer otra cosa que no sea brindarte arriba del ring para regalarles una sonrisa y ese campeonato".



Qué leer a continuación