Anuncios

Mujeres latinas en San Diego enfrentan dificultades en el campo laboral

Mujeres latinas en San Diego enfrentan dificultades en el campo laboral
Mujeres latinas en San Diego enfrentan dificultades en el campo laboral

Con alrededor de 3.38 millones de población total, el condado de San Diego es de los mayores con población latina en los Estados Unidos, respecto a las latinas, se estima que en San Diego residen más de medio millón, quienes representan el 17% de la población total.
De acuerdo con una encuesta elaborada por la organización MANA de San Diego, las latinas enfrentan obstáculos en el campo laboral, incluyendo discriminación y acoso sexual, esto se complica para aquellas que combinan su tiempo entre el trabajo y el cuidado de algún familiar.
La encuesta realizada en conjunto con la agrupación Kim Center, evaluó la respuesta de 62 mujeres, quienes laboran en el área de servicios de educación y organizaciones no lucrativas.
Se evaluaron cuatro áreas: ambiente laboral, desarrollo y compensación, políticas y apoyo organizacional, y relación con supervisores; ninguna de las áreas recibió una calificación favorable.
Según la encuesta, las mujeres latinas ganan un 30% menos que las blancas, un 45% menos que los hombres blancos y el 77% de las mujeres latinas clasificaron al acoso sexual en el trabajo como un problema mayor.
Además, menos de la mitad de las mujeres encuestadas creen que tienen una oportunidad justa de promoción o que se les paga lo justo. A dos terceras partes de las entrevistadas se les negó un aumento salarial o promociones cuando lo pidieron.

VIDEO RELACIONADO:
Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024