Tres mujeres harán historia en el Buccaneers vs Washington

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El partido de la noche de este sábado, en la ronda de comodines de la postemporada, será histórico en la NFL.

Los Buccaneers de Tampa Bay y el equipo de Washington reunirán a tres mujeres en los banquillos del FedEx Field, inédito en los 55 años desde la era del Super Bowl.

"Tampa Bay tiene dos entrenadoras: una asistente en la línea defensiva, Lori Locust, y la de fuerza y acondicionamiento, Maral Javadifar; Washington tiene a la pasante de entrenamiento de año completo Jennifer King, quien ayuda a los corredores".

El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, dijo que él y su homólogo de Washington, Ron Rivera, quien también aboga por una mayor representación de las minorías en los campamentos, estuvieron en un panel de diversidad una vez y comparten creencias similares: "Es la ola del futuro".

"Les dirá a las jóvenes sí pueden entrenar en la NFL", añadió Rivera, quien este año superó al cáncer.

"Este deporte es tremendo. Debería estar abierto a todos en términos de oportunidades para jugar, oportunidades para entrenar u oportunidades para liderar la organización".

Washington recibe a Tampa Bay (19:15 horas), en el tercer partido de la ronda de comodines de este sábado.