Mujer hará historia en Estados Unidos al narrar partido del América

Yahoo Deportes
Iris Cisneros debutará narrando este sábado partido en Univisión. Foto: Twitter/@iriscisneros_
Iris Cisneros debutará narrando este sábado partido en Univisión. Foto: Twitter/@iriscisneros_

Este sábado 10 de marzo, la televisión por habla hispana de Estados Unidos dará lugar a un hecho histórico en cuanto a narración de partidos se refiere. Será la primera vez que una mujer narre un partido de fútbol en vivo y a todo color.

Iris Cisneros se convertirá en la primera mujer en comentar un partido de fútbol para la televisión de habla hispana en la unión americana con la cadena Univisión. Cisneros comentará las acciones del partido entre las Águilas del América y los esmeraldas del León de la Liga MX.

La transmisión comenzará a las 21hrs (centro de México, 22hrs ET) y la comentarista estará acompañada de un veterano de esta profesión, Pablo Ramírez.

Cisneros se nota emocionada a pesar de tener experiencia en partidos de la Premier League con Sky Sports y justo se integró al equipo de la cadena hispana esta semana en un rol permanente.

Algo que parecía no lograr en ocasiones anteriores por lo que ella menciona como algún prejuicio en una profesión en la cual predominan los varones.

 

Ya hay una etiqueta: ‘(eres) mujer, no sabes, no puedes; ¿fútbol? Es de hombres’. Eso es cruel, ¿por qué tengo que quitar algo que yo no puse? Quitarlas cuesta dos o tres veces más trabajo que a un joven nuevo que entra (al medio). Las etiquetas y los prejuicios son la parte más completa porque genera ambientes (adversos) y es algo del día a día“.

Pero el tiempo y la perseverancia han dado sus frutos y hoy ha ganado una batalla de muchas que ha peleado por lograr su sueño, narrar un partido importante en horario estelar, para una de las cadenas de habla hispana más importantes del continente.

“Es verdad que me ha costado muchísimo, pero también que, con la ayuda de Dios indiscutiblemente, que ha abierto puertas, ha habido muchísimas personas que me han apoyado como profesional”, reflexiona Iris. “Pero en la parte de batalla, verdaderamente cuesta lágrimas, gritos, rechazos, desprecios, también mucho machismo, envidias, a veces trampas”.

Necesitas mucha templanza y paciencia, algo que aprendí en el trabajo, porque sí no te vas al abismo“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pulido quería veteranos en Chivas

Estrellas de Liga MX que juegan en el ascenso MX

Landon Donovan y el Estadio Azteca

Qué leer a continuación