Garbiñe Muguruza: "Estoy muy contenta con mi espíritu de lucha"

Agencia EFE

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, quien este miércoles salvó una pelota de partido ante la tunecina Ons Jabeur para acceder a los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart (Australia), se mostró "muy contenta con el espíritu de lucha" que ha tenido "hasta el final".

"Ha sido un partido muy duro. Creo que ella ha jugado muy relajada y realmente increíble. Cuando tu rival está jugando tan bien no te queda más que aguantar, resistir en el partido y ser paciente. Ella tuvo un punto de partido, pero nunca me di por vencida y al final mereció la pena porque la victoria esta vez cayó de mi lado. Sobre todo estoy muy contenta con el espíritu de lucha que he tenido hasta el final", dijo Muguruza, segunda cabeza de serie, tras ganar por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

El partido se jugó en condiciones cambiantes, por el viento, el calor y la lluvia, que obligó a interrumpir el choque en dos ocasiones.

"La lluvia no te hace mucha gracia, pero preferí no pensar mucho en ello mantenerme activa y concentrada y mañana será otra oportunidad", indicó Muguruza.

La española consideró que el partido le va "a valer, no sólo para el Abierto de Australia sino para el resto del año".

"Tienes una bola de partido en contra, la situación es muy dura pero estás aguantando y acabas ganando. Es una sensación muy gratificante independientemente que tengamos el Open de Australia semana que viene o no", comentó.

Muguruza se medirá en cuartos de final con la rusa Veronika Kudermotova.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación