Muguruza: “He intentado hacer menos errores no forzados”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Melbourne (Australia), 10 feb (EFE).- La española Garbiñe Muguruza (14) señaló que tuvo la intención de realizar menos errores no forzados, después de acumular catorce por segunda vez consecutiva en su victoria ante la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

“Es una jugadora muy agresiva y puede tanto hacer un punto increíble como perderlo cuando está bajo control. Me ha dado ventaja ser sólida contra este perfil de jugadora”, explicó tras cerrar un nuevo partido en dos sets.

La finalista de la pasada edición incidió en el calor intenso que registró el termómetro durante su choque, por encima de los 30 grados, e indicó que la clave de este torneo será “llegar fresca a cada uno de sus partidos”.

“Va a ser muy importante la manera en que gestione los descansos. Me ha venido bien acumular esos resultados en el torneo anterior”, agregó la única española viva en el cuadro.

Muguruza superó a la que será su rival en tercera ronda, la kazaja Zarina Diyas, a principios del año pasado en lo que fue “una dura batalla” y describió a su próxima contrincante como “una tenista muy sólida” y con un gran nivel “desde el fondo de la pista”.

(c) Agencia EFE