Tres muertos al hundirse una embarcación turística en el Caribe mexicano

·2  min de lectura

Cancún (México), 13 jul (EFE).- El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, Caribe mexicano, dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales.

De las otras dos personas una fue identificada como un hombre de 45 años y de la otra persona no se ofrecieron datos.

En entrevista telefónica con Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, señaló que el accidente se registró en la zona sur de Isla Mujeres, alrededor de las 17.00 horas (22.00 GMT) y se reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Explicó que la zona del accidente es conocida como "El Gilero" y es de alta peligrosidad ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

"Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se diera la vuelta con todos los pasajeros abordo", explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en alta mar.

Tras el accidente se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas mas, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación "Rosa Coral" viajaba con exceso de pasajeros, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo del 60 % para atender las medidas de prevención, como la sana distancia que exige la pandemia.

Los cruces turísticos del balneario de Cancún hacia Isla Mujeres son cotidianos y constantes dada la distancia, unos 7 kilómetros, entre ambos lugares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.