Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La muerte del snowboarder Alex Pullin: el día que deslumbró en el Cerro Catedral

El fallecido campeón de snowboard australiano Alex Pullin compitió en nuestro país, donde dejó muestras de su jerarquía. En septiembre de 2017 estuvo en el Cerro Catedral, en Bariloche, en la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017-18 y ganó en las dos jornadas, el 9 y 10 de septiembre de dicho año.

Se había generado una expectativa importante en torno a la participación de Pullin, que se impuso de punta a punta. En la final, había superado al austíaco Alessandro Haemmerle, el estadounidense Mick Dierdorff y al francés Pierre Vaultier.

Murió Alex Pullin, doble campeón del mundo de snowboard: la figura australiana, de 32 años, estaba pescando con arpón en Gold Coast

La de Cerro Catedral fue la primera Copa Mundial de la gira 2017-18. Tras la doble victoria suelo barilochense, Pullin había comentado: "Estoy feliz por la victoria. La pista y el clima son muy hermosos". A lo que agregó: "No hay una sensación más linda que cruzar la línea de meta cuando no hay nadie frente a vos".

Alex "Chumpy" Pullin, dos veces campeón del mundo de snowboard, murió a los 32 años cuando estaba pescando con arpón en la costa este de Australia. Su cadáver fue hallado en la región costera de Gold Coast, en el estado de Queensland, indicaron los medios locales.

El CEO de Snow Australia, Michael Kennedy, reflexionó sobre Pullin como un hombre de gran carácter y un modelo a seguir para otros atletas. "Estamos en estado de shock hoy como uno de los miembros más queridos de nuestra comunidad de deportes invernales. Chumpy no solo representó a Australia con orgullo en tres Juegos Olímpicos y en el circuito de la Copa Mundial, sino que también creía en retribuir al deporte que tanto amaba. Fue un mentor para muchos de nuestros jóvenes practicantes de snowboard, y dedicó su tiempo a entrenar y asesorar a nuestros futuros atletas olímpicos".