Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La muerte de Mauro Viale: cómo fue el último programa del periodista

La muerte de Mauro Viale: cómo fue el último programa del periodista
Captura

Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura”, contó Mauro Viale el jueves pasado durante la emisión de su programa en A24, un rato después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid. “Me avisaron que podía llegar a darme fiebre”, agregó el periodista, que falleció este domingo en el sanatorio Los Arcos, producto de una trombosis que le provocó un infarto masivo tras dar positivo de coronavirus.

El conductor también comentó la advertencia que le dieron en el centro de vacunación. “Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, dijo llevando tranquilidad a su público.

A los 73 años, murió el periodista Mauro Viale

Sin embargo, el viernes Viale comenzó a sentirse mal, y sus compañeros no tardaron en notarlo. En una charla con Rolando Graña, la periodista Liliana Caruso reveló cómo fueron las últimas horas del conductor en el canal. “Estoy shockeada y sorprendida por todo lo que pasó, no lo puedo creer todavía”, expresó la mujer que trabaja en Mauro, la pura verdad.

Mauro Viale estuvo al aire hasta el viernes, día en el que ya mostraba signos de cansancio
Captura


Mauro Viale estuvo al aire hasta el viernes, día en el que ya mostraba signos de cansancio (Captura/)

“Él tenía mucho cuidado, creo que fue el que más dimensión tomó sobre lo que significaba la enfermedad en el país”, explicó. “No dejó de ocuparse del tema ni un solo día desde que comenzó. Últimamente, cuando queríamos hablar de otra cosa, decía ‘¿y esto a quién le importa si hay gente que se está muriendo y cada vez más casos? Hay que repetir los cuidados’. Estaba todo el tiempo obsesionado con eso”.

Además de intentar llevar conciencia sobre el coronavirus, según Caruso, Viale también tomaba todas las precauciones posibles . “Se cuidaba mucho. El viernes hablábamos que en maquillaje estaba dos minutos y se iba, no quería quedarse. Se quedaba solito en la entrada o tomando un café al lado de la puerta, pero estaba distanciado de nosotros. Se quedaba lejos de todos”, contó la periodista.

“A mí lo que me impacta es que yo el viernes lo vi mal, y le pregunté muchas veces, ‘Mauro ¿Cómo estás?’, y no quería decir que estaba mal”, contó sin poder evitar el llanto. “Fue muy brusco todo. A mi me parecía raro, porque en un momento se agarró de la pared cuando se quiso levantar. Incluso le preguntamos al aire si estaba bien y le dijimos que tenía que ir a descansar. ‘Estoy bien, es la vacuna nada más, estoy un poco cansadito’, nos decía, pero insistía en quedarse”.

A pesar del malestar que sentía, el periodista no dejó de bromear con sus compañeros. “Nos decía cargándonos: ‘Ustedes se quieren quedar con esto’, y nosotros le respondíamos que jamás”, recordó Caruso con alegría.

“‘Ahora me voy a ir a la cama’, me dijo antes de irse del canal, y a mí me pareció raro, porque era un tipo que siempre iba a estar parado, nunca te iba a hablar de la cama ni del descanso”, recordó la periodista sobre lo que sucedió el viernes pasado. “Lo último que escuché fue una conversación de él con Flor, su productora de siempre, hablando del programa del domingo”.

Todavía en shock por la noticia, su compañera elogió la ética de trabajo que tenía Viale. “Era un tipo que iba a morir con las botas puestas”, argumentó. “El viernes él hizo todo el esfuerzo para estar ahí, nunca se imaginó que esto iba a pasar”, agregó.

“Nosotros decíamos, ‘bueno, es la vacuna’”, contó sobre la percepción que tuvieron todos en el canal al verlo mal. “Él pensaba que era la vacuna y nosotros también”.

El último mensaje de Jonatan Viale a su papá: “Te vas a poner bien”

Mauro Viale murió este domingo por la noche a los 73 años. Durante la tarde, el conductor de A24 y América había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común. Viale había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.