La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda

Vanessa Laine Bryant perdió a su esposo Kobe Bryant y a su hija de 13 años, Gianna Bryant, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en las montañas de Malibú, California. Se conocieron en 2001, cuando ella grababa un clip musical y, a pesar de todos los altibajos de la relación, nunca se separaron.

Una historia atravesada por engaños y reconciliaciones que sobrevivieron por el amor que sentían Kobe y Vanessa. Se conocieron cuando ella tenía 17 años, y él 20. Se casaron un año después, mientras luchaban por la aceptación de sus padres.

De ascendencia mexicana e irlandesa, Vanessa nació el 5 de mayo de 1982 en Huntington Beach, California, con el nombre de Vanessa Cornejo Urbieta. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años y su madre Sofía contrajo matrimonio con el empresario Stephen Laine. En el año 2000 cambió legalmente su nombre y se puso el apellido del padrastro, a pesar de que nunca la adoptó.

Se graduó con honores en 2000 en la Escuela Secundaria Marina. El 18 de abril de 2001 se casó con Kobe Bryant. Vanessa y Kobe se enamoraron a primera vista cuando ella actuaba como bailarina en el video musical de Tha Eastsidaz "G'd Up".

Durante los días de la grabación del video, protagonizado por el rapero Snoop Dog, Bryant estaba en el mismo edificio trabajando en un álbum que sería su debut musical, pero que nunca vio la luz. Aunque le encantaba la música, su pasión era el básquet. Años después, Black Mamba confesó en un programa de televisión que quedó "anonadado con ella".

Kobe contó en distintas entrevistas cómo tomó su familia el casamiento con Vanessa, a quien por ser blanca no aceptaban al principio como miembro de la familia. Pese a los prejuicios, se casaron por la Iglesia Católica en la capilla de Saint Edwards de Dana Point, California, no muy lejos de donde había nacido Vanessa Bryant.

Su primera hija, Natalia Diamante, nació en 2003. Luego, en 2006, dio a luz a Gianna Maria-Onore, quien perdió la vida en el accidente aéreo junto a su padre. Diez años después llegaría Bianka Bella, la tercera hija, y el año pasado nació Capri Kobe, la cuarta heredera.

Separación y reconciliación

Kobe Bryant admitió públicamente que le fue infiel y el 16 de diciembre de 2011 Vanessa le pidió el divorcio, aduciendo diferencias con el jugador. La infidelidad de Kobe era una historia anunciada. A los dos años de casarse, una mujer lo acusó de abuso sexual en Colorado. Aunque Kobe fue declarado inocente, porque la víctima desistió del juicio, la pareja empezó a disolverse.

Sin embargo, a pesar de haber hecho público su divorcio, casi dos años después ambos anunciaron en sus en redes sociales que habían cancelado la disolución matrimonial, en enero de 2013. Kobe le regaló a Vanessa un anillo con un diamante púrpura de ocho quilates y valorado en 4 millones de dólares que fue la sensación del momento. Junto a la joya, Vanessa lucía una pulsera con la leyenda " I love Kobe".

Pese a sus diferencias, establecieron la Fundación Familiar Kobe y Vanessa Bryant, cuya misión es mejorar la juventud y la vida familiar en Estados Unidos. Dentro los programas que imparten se destacan el Mamba FC, un club de fútbol juvenil, y "My Friend's Place", que colabora con los jóvenes sin hogar en Los Ángeles, California