La muerte de Jason Dupasquier: el emotivo acto de despedida del Moto GP y el cuidado de las imágenes

·1  min de lectura
Compañeros de Jason Dupasquier realizan un homenaje en Mugello
Antonio Calanni

El impacto por la muerte del suizo Jason Dupasquier, de 19 años, dejó al mundo del motociclismo sin palabras. La empresa Dorna Sports, la organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP, del cual posee los derechos de explotación comercial, limitó la difusión de las imágenes del accidente en Mugello, Italia, por respeto a la familia del piloto.

Agenda de TV del domingo: Pella y Londero en Roland Garros, Bolmaro en la final de la Euroliga, el cierre del Giro de Italia, MotoGP en Mugello y Grillo en Texas

Un emotivo acto se celebró minutos antes de las competencias de hoy en Mugello. Esa es la única imagen del motociclista suizo que se encontrará en las redes sociales del Moto GP, que eliminó todos sus videos relacionados con el accidente.

Dupasquier sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva 9 del trazado del escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, en la que también se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó el comunicado que emitió Dorna Sports.

Dupasquier había sido operado el sábado por un traumatismo vascular y su estado era “muy grave”, según el hospital, que detalló que se sometió a una cirugía torácica por un traumatismo vascular y que permanecía en cuidados intensivos con traumatismos cerebrales.

Pep Guardiola: el beso a la medalla, la diferencia con el DT del United y las burlas de los hinchas ingleses

“La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier”, finalizó el comunicado de la organización.

Jason Dupasquier es retirado en un helicóptero después del accidente
TIZIANA FABI


Jason Dupasquier es retirado en un helicóptero después del accidente (TIZIANA FABI/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.