"La muerte de un Dios": la noticia en los diarios del mundo

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona por un supuesto paro cardiorrespiratorio conmocionó al mundo entero. El exfutbolista de 60 años fue un ícono mundial. Enseguida, los principales periódicos compartieron la triste noticia en sus portales.

"Diego Maradona, one of the greatest footballers of all time, dies aged 60" ("Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, muere a los 60 años"), reconoció The Guardian, uno de los principales periódicos de Gran Bretaña. Cabe recordar que el astro argentino anotó el famoso gol "La mano de Dios", decisivo en el triunfo de la Argentina en el partido con Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Murió Diego Maradona. Por qué fue y es el N° 1, el mejor de todos los tiempos

La BBC también se sumó a los demás medios y escribió: "Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Diego Maradona llevó a Argentina a la gloria de la Copa del Mundo en 1986".

"I media argentini: morto Maradona. Aveva appena compiuto 60 anni", publicó por su lado Il Corriere della Sera de Italia, el país donde Maradona se consagró en el Nápoles (1984-1991), del que fue ídolo absoluto.

Nápoles llora hoy por la muerte de Diego Maradona, "el más grande de todos", según sus habitantes aún incrédulos por la noticia que nunca hubiesen querido escuchar al confirmarse el deceso del futbolista que los hizo visibles al mundo con sus hazañas deportivas.

"Ha muerto Diego Armando Maradona, el más grande futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestro pueblo y rescató al Napoli con su genialidad. Desde 2017 era ciudadano honorario de esta ciudad", recordó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris.

"La muerte de un Dios", tituló el diario deportivo L' Equipe al dar a conocer la noticia del deceso de Maradona. El periódico francés le rinde homenaje al ex campeón mundial argentino considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y lo recuerda con una imagen que lo muestra enfundado en la casaca "albiceleste" que tanto amó.

En Francia también el prestigioso periódico Le Monde escribió sobre la muerte de la leyenda deportiva. "Diego Maradona, el 'dios' del fútbol, ha muerto", tituló.

"Muere Maradona a los 60 años", se leía en El País de España.

También en Alemania la muerte de Maradona fue tapa en Der Spiegel. "Leyenda del fútbol: Diego Maradona ha muerto", tituló el diario.

En Estados Unidos, donde el fútbol no es un deporte tan popular, la noticia también tuvo repercusión. The New York Times publicó al respecto: "Fue clasificado con Pelé entre los mejores, y su capacidad para sorprender y sobresaltar se ganó a los fanáticos e incluso a los críticos. Pero sus excesos y adicciones oscurecieron su legado".

En América Latina, las imágenes de Maradona circularon en los principales diarios de Colombia, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, entre otros.

Por su lado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su "dolor" por por la muerte de Diego Maradona y lo recordó como "una persona que sentía y luchaba por los humildes".

"Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo", tuiteó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

Agencias AFP y ANSA