Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La muerte de Diego Maradona: una multitud se concentra en Plaza de Mayo

Claudia Villafañe, y Dalma y Giannina, las hijas de Maradona, ingresaron en la Casa Rosada, donde realizarán una ceremonia íntima durante la madrugada
Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Decenas de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, que será velado el jueves, a partir de las 6, en un salón de la Casa de Gobierno, con ingreso por la calle Balcarce. Cuando aun faltan horas para que se abran las puertas, una multitud se concentra en Plaza de Mayo.

Murió Diego Maradona

Pasada la medianoche, Claudia Villafañe, y Dalma y Giannina, las hijas de Maradona, ingresaron en la Casa Rosada, donde realizarán una ceremonia íntima durante la madrugada. Al poco tiempo, también llegaron Victoria Ojeda y Dieguito Fernando, junto con familiares y amigos cercanos del Diez.

Con todo un operativo de seguridad, el Gobierno dispuso un vallado sobre Avenida de Mayo para que los fanáticos que quieren despedir a la estrella del fútbol nacional formen fila a la espera de que se abran las puertas poco después del amanecer. Se espera que la despedida pública de la leyenda se extienda hasta las 16 de este jueves.

La muerte de Maradona: a Carlos Bilardo le apagaron el televisor y le dijeron "que se había cortado el cable"

Más temprano, integrantes de "La 12", la barra de Boca, estuvieron en la Plaza de la República, en la avenida 9 de Julio. Como si fuera parte de la liturgia de un partido, se adueñaron de la escena con bombos, trompetas y bandera, que colgaron en el monumento ecuestre de Manuel Belgrano. Y después se movilizaron hasta la casa de gobierno.

Al mismo tiempo, otros cientos de personas se habían acercado a la calle Tres Arroyos, donde el cuerpo de Maradona permanecía en una casa velatoria. En un principio, se había comunicado que allí se realizaría la ceremonia para sus familiares y allegados más cercanos, pero pasada la medianoche Maradona fue trasladado a la Casa Rosada, donde, finalmente, será velado.