Mueren dos soldados de la fuerza G5 Sahel en Mali al explotar una mina

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bamako, 15 abr (EFE).- Al menos dos soldados de la fuerza antiterrorista regional G5 Sahel murieron hoy por la explosión de una mina enterrada en una carretera de la región de Moti, en el centro de Mali, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La explosión tuvo lugar cerca de la ciudad de Boulikessi al paso del vehículo militar en el que viajaban los soldados, todos de nacionalidad chadiana, cuatro de los cuales resultaron heridos en el incidente.

Aunque el ataque no ha sido reivindicado, responde al "modus operandi" de grupos yihadistas, muy activos en esa región de Malí denominada "la zona de las tres fronteras", por ser fronteriza con Níger y Burkina Faso.

El G5 Sahel es una coalición militar antiterrorista regional de la que forman parte los ejércitos de Mali, Burkina Faso, Níger, Mauritania y Chad, y opera en territorio maliense al lado de la fuerza francesa Barkhane y la misión de la ONU en el país, Minusma.

El Estado maliense no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.

(c) Agencia EFE