Mueren periodistas deportivos por coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Los españoles José María Candela, referente de la fuente del Atlético de Madrid, y Tomás Díaz-Valdés, ícono del mundo motor, se unen a las víctimas mortales por coronavirus.

En cuestión de 24 horas, el Covid-19 sumó a su lista de víctimas mortales a dos reconocidos periodistas deportivos en España. José María Candela, emblemático periodista del Atlético de Madrid, y Tomás Díaz-Valdés, uno de los pioneros en el mundo del motociclismo, murieron a causa del coronavirus que en aquel país suma más de mil fallecidos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Candela (59 años) falleció por un paro cardiorrespiratorio en su casa, en espera de que le entregaran los resultados de la prueba por Covid-19 que se había practicado unos días antes, luego de sentir algunos síntomas relacionados con esta enfermedad. Periodista de la Radio Nacional Española en donde trabajó por años para cubrir la fuente del conjunto colchonero, José María será recordado por su entrañable labor para informar del Atlético, club del que además era aficionado.

"Consternado con el fallecimiento de Chema Candela, a quien conocí cuando debuté en el Atleti hace 19 años. Nos deja un buen hombre, gran profesional y atlético de sentimiento… Mi pésame más sincero especialmente para su hijo y sus familiares. DEP y gracias por todo Chema", posteó Fernando Torres, exdelantero del Atléti.

Díaz-Valdés (78 años) fue piloto aficionado y se convirtió en uno de los íconos del periodismo motor, conocido como quien impulsó la carrera de Ángel Nieto (piloto de motociclismo español, campeón del mundo de velocidad en 13 ocasiones), quien además se convirtió en uno de sus mejores amigos. Trabajó por más de 50 años para informar todo lo referente a esta fuente que le apasionaba, 30 de ellos en el diario AS.

Díaz-Valdés estaba internado en un hospital de Madrid por una neumonía y el contagio de Covid-19 empeoró su situación hasta su sensible fallecimiento.

"Siento enormemente la muerte de Tomás Díaz-Valdés. Un abrazo a toda la familia, DEP", publicó en Twitter, Carlos Sainz, expiloto de rally español.

Las redacciones de España y de varias partes del mundo se han unido a los mensajes de consuelo por la muerte de dos referentes en el periodismo deportivo.


Qué leer a continuación