Anuncios

Muere la actriz y vedette Wanda Seux, víctima de un derrame cerebral

Nació en Paraguay, pero Wanda Seux le robó el corazón a México con sus actuaciones y como ícono del cine de vedettes. Un derrame cerebral terminó con su vida a los 72 años, aunque venía padeciendo una serie de enfermedades en los últimos años.

Wanda Seux (Getty Images)
Wanda Seux (Getty Images)

La actriz había sido sobreviviente del cáncer de mama y su salud se agravó a causa de varios infartos cerebrales y continuos problemas respiratorios.

Apenas el año pasado estuvo ingresada en un hospital por varias semanas y logró salir victoriosa de una infección respiratoria, que la llevó de vuelta a La casa del actor, el albergue para actores mayores de la ANDA.

Su verdadero nombre era Juana Amanda Seux Ramírez y nació un 3 de enero de 1948 en Paraguay, aunque de niña se mudó a la Argentina junto con su familia.

Apenas tenía 11 años cuando ganó su primer concurso de belleza y se recibió como maestra de Inglés. Cuando cumplió los 18 años se mudó a Buenos Aires y ahí fue cuando realmente comenzó a probar suerte como bailarina de danzas árabes, gracias a su ascendencia sirio-libanesa, dominaba las seductora danza.

Fue en 1976 cuando se mudó a México y ahí montaron un show estilo Las Vegas para ella.

Su primera actuación fue en 1978 en la película “El Arracadas” al lado de Vicente Fernández. Entre las décadas de los 70 y 80 hizo todo tipo de participaciones especiales en las llamadas “sexy comedia mexicana”, donde trabajó con María Victoria, Sasha Montenegro, Andrés García, entre muchos otros de la época.

Una de sus últimas apariciones públicas fue para el documental “Bellas de Noche” donde participó al lado de otras vedettes como Olga Breeskin, Rosy Mendoza, Lyn May y la Princesa Yamal, que gozó de una gran aceptación y estuvo bajo la dirección de María José Cuevas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bella de noche, defensora de animales de día: 5 datos para recordar a Wanda Seux

Muere la actriz Cecilia Romo tras meses de lucha contra el COVID-19

Ángela Aguilar orgullosa de la muñeca fiel a su imagen: "No todos nos vemos como una Barbie”

EN VIDEO: Así reaccionó Jim Carrey cuando creyó que le quedaban 10 minutos de vida